cabecera4

sábado, 22 de septiembre de 2007

Para que te la pongas en el coche, Mohamed

P. ¿Le gusta la música? Dicen que está en contra del rock y el rap.

R. Sí, me gusta. Aunque debe cumplir algunas condiciones, entre ellas, que no haga que las personas se salgan de sí y pierdan la compostura. He oído que algunos estilos, no el propio rap sino el heavy metal y algún otro, con el uso de alucinógenos llegan a provocar que mientras se conduce a toda velocidad [los jóvenes] abran las ventanas o las puertas y salten por ellas. Me opongo a ese tipo de música.

MOHAMED HOSEIN SAFFAR-HARANDI Ministro de Cultura de Irán (El País, 21-09-07)




Actualización: gracias al comentario del Chico Gris he caído en la cuenta de que esta canción hubiera venido más al caso: Rock the Casbah (The Clash)

6 comentarios:

pcbcarp dijo...

Una vez más, yo coincido plenamente con ese gran hombre, ministro por añadidura. Soy sumamente contrario a que la gente pierda la compostura hasta el extremo de tirarse del coche en marcha, sobre todo si yo voy por la misma carretera. Cuando yo era joven e irresponsable, un colega mío lo hizo, pero creo que lo que sonaba en el caset era Manolo Escobar. Creo, mis recuerdos de aquella ocasión son muy vagos.

ALOMA69 dijo...

Ja, ja, ja!!! A esos les hace falta alegría pa'l cuerpo, un buen concierto de METALLICA o SEPULTURA.

pcbcarp, no me extraña que su amigo intentara suicidarse con Manolo Escobar, eso si que es peligroso!

Saludos!!!

p.d.: inmejorable la etiqueta de "mundo chungo"

ASR dijo...

pcbcarp, aloma69, un respeto a don Manolo Escobar, compositor del gran tema Mi Valdepeñas. No me extraña que alguien se tire de un tractor en marcha, jarto vino, de la emoción durante la escucha de este himno.

Un honor que pasen por aquí.

Cereal Killer dijo...

mierda, al acceder a los comentarios se me ha cortado la canción.
Tio, gracias por los comentarios.
Pero veo que también eres un maestro en tu campo.....genial tio....me han encantado sobre todo la de canto a la vida....tiene un estilo a lo Molotov que me ha gustao un monton.
Yo también toco en un grupo, pero solo hacemos versiones de Pixies.
Ya te cuento eso otro día

ciao!

( =_=)/

EL CHICO GRIS dijo...

Ya se lo dijeron The Clash a los guardianes de la revolución: Rock the Casbah!!!

El día que la gente se piense lo que va a decir, se de cuenta de que es estúpido y mantenga la boca cerrada... ese día... fijo que alguno apretará el botón rojo y lo jode todo, que siempre hay un gilipollas, ¿no?.

ASR dijo...

cereal killer, supongo que confundiste la entrada a la hora de comentar. Me alegro de que te hayan gustado. Y estaría genial escuchar algún día una de esas versiones de los Pixies. Me gustan.

chico gris, hace uno días lo escuché por la radio y lo he podido corroborar en la wikipedia:

En 2006, la revista National Review ubicó a "Rock the Casbah" en su lista de las "50 canciones más conservadoras del rock", dada su popularidad y difusión durante la Ocupación de Irak. Además, "Rock the Casbah" fue uno de los temas prohibidos luego de los atentados del 11 de septiembre.

Curioso.