cabecera4

domingo, 30 de septiembre de 2007

La Vida Mata (haris)

Como decía quien me acompañó al cine para ver Mataharis, hay que dejarse sorprender por las pelis. Cuanto menos se sepa previamente acerca del argumento o de los actores, mejor. Esto no es algo que suela poner en práctica porque por temor a tragarme un bodrio o algo que no vaya conmigo suelo buscar todo tipo de críticas en la red hasta quedar convencido de que valga la pena gastarse los 4 ó 5 € de la entrada. Ayer no lo hice, aunque el nombre de Icíar Bollaín ya de por sí diga muchas cosas y quedé encantado con las tres historias que se cuentan. Para quien se fie de mí: merece la pena.


Lo de La vida mata, no es por el disco de los Enemigos ni por la canción de Diego Vasallo y Leonor Watling. Es el nombre de un conjunto rollo cantautor que nos deleitó la pasada noche (imposible me ha sido encontrar rastro de ellos en internet). La idea era tomarse un mojito, que los ponen buenos y baratos en la tetería Pachamama y nada más entrar: !toma!, concierto. La voz del cantante más cascada que la de Josele Santiago (por cierto, hicieron una versión de Septiembre) era compensada por otras variables. Algo original: pidió al público 3 acordes y tres palabras (tres simpáticos espectadores propusieron: juanete, berenjena y androide) y con ello improvisaron un tema que les salió bastante decente. Además el sobrino del cantante, de meses y con el chupete puesto, con sus movimientos de cabeza sobre el escenario y su rasgueo, con púa y todo, de la guitarra de su tío mientras este colocaba los acordes y cantaba, consiguió generar un clima casi mágico.

5 comentarios:

sacris dijo...

intentaré verla. Ayer estuve en el cine pero nos inclinamos por algo para pensar poco, la de "Sigo como Dios", que me pareció muy entretenida :)

Anónimo dijo...

Sobre lo del cine, ¡qué afortunado!: 4 o 5 eurípidos por el cine. ¡Quién los pillara! En la ciudad en la que habito sin ser Madrid ya cuesta 6 €.

Sobre La Vida Mata me agrada ver que hay grupos que siguen la estela enemiga, porque, no lo neguemos; todos odiamos y amamos a Los Enemigos por igual por habernos dejado en su mejor momento.

Me apunto el nombre y ya que estamos, dentro de las voces cascadas aconsejo (a quien se deje aconsejar) a Individuos. No defraudan y tienen muchas canciones disponibles en la web.

... y si no conociese a Los Feliz no sería digno fanático de Siniestro Total. Encantado de compartir buenos gustos.

ASR dijo...

sacris, esta tampoco es para pensar mucho, es para dejarse emocionar con historias que nos pueden ocurrir a todos contadas de una manera muy especial.

Sr. K, y eso que olvidé mi carnet de estudiante, al que se olvidaron poner feha de caducidad y me servirá (espero) eternamente para aprovecharme de esas rebajas que en algunos sitios pueden disfrutarse aún.

Puede que La vida mata fuera un nombre coyuntural porque ya digo que no he ecnontrado absolutamente ninguna referencia en internet.

Gracias por la recomendación, me gustan los grupos del tipo Individuos, he escuchado un par de temas antes de venir a currar y me han gustado mucho.

Un saludo.

fary5000 dijo...

Buenas, que bonita sorpresa me he llevado cuando he leido vuestro comentario sobre el concierto de la vida mata. Soy el cantante y compositor del grupo(Alejandro Cerro) y me agrada que haya gente que aun ve interesante el panorama musical de Ciudad Real.

Lo de la vida mata solamente se utilizo para el concierto comentado ya que era un homenaje a un buen amigo mio que cambiaba de chaqueta y corbata, pero creo que va a quedar definitivamente como nombre.

Aun no se puede encontrar nada, en Internet, porque estoy preparando el disco pero como Alejandro Cerro creo que aparece algún comentario.

Por cierto lo mio no es una voz cascada, mas bien es una voz castigada.
Un saludo

ASR dijo...

Alejandro, qué agradable sorpresa hacer recibido esta visita y este comentario. Ánimo con ese disco, estaremos al tanto. Hombre, no es que este blog tenga mucho alcance pero cuando sepamos algo de él lo daremos a conocer. Fue y es un placer. Salud!