cabecera4

sábado, 15 de septiembre de 2007

Canciones de amor agnóstico

Siguiendo los pasos del maestro Burdon, nos disponemos a colgar para disfrute de propios y extraños unas coplillas referidas a relaciones pasionales entre dos personas en las que se dan importantes influencias en sus relaciones interpersonales y sexuales mutuas. En próximos capítulos trataremos otros temas, no se me asusten. Dicen que el amor es algo bonito. Yo, como agnóstico, me niego a hacer tales juicios:



Clencha - The Vientre
He visto por ahí decir a Kike Babas (componente también de King Putreak, en proceso de disolución) que al contrario que en Stairway to Heaven aquí aparentemente se habla de farlopa cuando en el fondo se está hablando de una chica. En el tema colabora con su personal voz Aurora Bletrán. Qué grandes...

Llamadas sin respuesta - Miguel Bocamuerta
Perteneciente a su único y póstumo disco, esta canción es una muestra del lado más oscuro del amor.

Amar y vivir - Tonino Carotone (Consuelo Velázquez de Rivera)
Eso, se vive sólamente una vez...

Chocolate con churros - Habana Abierta
Un toque latino a esta colección. La letra tiene su aquél. Joder, que le estás rompiendo el corazón, dale chocolare con churros.

Alimaña - Siniestro Total (Los Cafres)
Como reza el libreto del CD: El amor y el delirium tremens se tocan. El hombre lobo , Drácula , el monstruo de Frankenstein: todos ellos tuvieron su momento de debilidad coronaria ... Los Cafres, banda mixta Vigo-Pontevedra, llegaron a lo sublime con esta canción desesperada.

No sé qué hacer contigo - Barricada
Con este precioso son se cierra el disco acústico Mordiscos de Barricada. "Bonita de cara, boquita pintada..." Al Drogas le debió salir una novia demasiado exigente...

Standing -
Demasiado Daniel
Rapero que colabora en este tema con Fuyu, hermano de una amiga de Daimiel, la Mancha, por tanto: la hostia de buenos. El amor visto desde una esquina.

Tú sin braguitas y yo sin calzones - Forraje + Kutxi Romero
Canción del grupo gallego Forraje cantada por el vocalista de Marea en el disco debut de los primeros. Romanticismo del bueno. Crudo y directo, ¿o eso no es romanticismo?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial que te animes a hacer tu propia selección agnóstico. Pues la verdad es que me pillas algo despistadillo con algunos de los grupos que salen, el grupo de Kike Babas me suena sólo de oídas, lo que si me ha sorprendido es escuchar a Aurora Beltrán, la reconocí antes de ponerme a leer la explicación de la canción.

Y el tal Miguel Bocamuerta no lo conocía de nada, pero no deja indiferente vamos, estuve mirando en su myspace también.

Curiosos el resto, es que ni la de los Siniestro conocía. a Kutxi Romero como que me carga. Nunca me gustó su voz, no es nada personal..

La de cosas que vamos a descubrir con este box.net, habrá hacerse más selecciones de vez en cuando.

:-)

el llamado perdido dijo...

tendré que comprarme unos auriculares para poder escuchar la selección que sugieres...

ufff... creo que me vana echar del curro !!!
je je...

por cierto, parece que va ahora se navega algo más rápido por el blog!!

ASR dijo...

Burdon, pues los Kikes tienen interesantes cosas por ahí: Huevos Canos, King Putreak, The Vientre y ahora Kike Suárez y la Desbandada...

Y a Miguel Bocamuerta lo he conocido hace poquito gracias, como no, a RNE3. Tiene un disco sórdido y tremendamente original.

A mí la voz del Kutxi me carga también en ocasiones...

Sí, llamado, hice unos apaños para hacer este blog más democrático. Esto de tener banda ancha aleja a veces de la realidad que le puede tocar a uno también mañana.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Creía que de Tonino ibas a poner "Me cago en el amor". Nunca una frase fue tan lapidaria!

ASR dijo...

Es que esa ya la puse en otro post hace tiempo. Aquí.. Un saludo.