cabecera4

lunes, 30 de julio de 2007

Ahorita

Ahorita sabemos que el Relec no repele a los mosquitos y que a un taxi no le hacen falta puertas, asientos ni techo.

Ahorita una iglesia sin batería nos parece vacía y la música mundana un regalo divino.

Ahorita hemos aprendido que un acuerdo de paz no tiene por qué cumplirse y que la democracia puede ser tan sólo un disfraz y una farsa.

Ahorita el Lago Atitlán es el más bello de nuestro mundo y los grandiosos volcanes son lugares tan peligrosos como hermosos, y no por culpa de la Naturaleza sino de la maldita miseria humana.

Ahorita confirmamos que una familia ingresa en un día lo que pagamos por una Gallo y que un poco de maíz es un voto asegurado.

Ahorita apreciamos el sabor de unos frijoles volteados y descubrimos que hay fruta que sabe a fruta.

Ahorita conocemos que los goles del Barça se cantan en tzutujil, que somos capaces de regatear mejor que Ronaldinho y que la única pista deportiva de Santiago puede ser un estorbo para la municipalidad.

Ahorita dos médicos para 40.000 habitantes sería duplicar la atención sanitaria y tener leche cada mañana un lujo inalcanzable.

Ahorita constatamos que Pedro tenía más razón que un santo y que nuestras compras compulsivas y escapadas a lo gringo nos delatan como primermundistas.

Ahorita comprobamos que el Zacapa es un gran ron y que un cacique es también un cabrón.

Ahorita comprendemos que la cooperación puede causar más daño del que repara y que las soluciones son demasiado pequeñas, pero a la vez inmensamente grandes.

Ahorita constatamos que la vida vale poco, que el café se paga barato y alzar la voz puede salir muy caro.

Ahorita sabemos que ahorita es luego si eso… saber

Ahorita y más que nada sabemos que una escuela con techo es un logro festejable.

6 comentarios:

amandine dijo...

ahorita

y

siempre

un beso y un sueño

cohete dijo...

hola somos manute y mariancita, estamos en toulouse, más conocida como pink toulouse (por su ambiente gay). Ayer estuvimos en un pueblo que se llamaba condom (muy bonico) y que perteneca a la liga de pueblos franceses con nombres poéticos: condom (...), mingocebos (comecebollas), saligos(cerdo asqueroso), beaufou (precioso loco), cocumont (el monte del cornudo), trecon (muy idiota) y montcuq (mi culo).

a tout alors!

ASR dijo...

desde santander, a punto de salir para Bilbao y tras días apartado de la tecnología y sumergido en la gatronomía, os mando un saludo a tod@s. Y a los que están en Francia anotad esos nombre que bien se merecen un post. Saludos.

Anónimo dijo...

Ahorita se me ocurre, que ya que no hay mili, seria buena cosa obligar a viajar y conocer de verdad. Mas que nada para hablar con propiedad de los otros como haces tu.
Gracias ahorita

el llamado perdido dijo...

ehh!!!

actualiza!

ASR dijo...

Carlos, como se suele decir finamente, me honras con tus palabras. Apoyo tu iniciativa. Me parece sumamente interesante, aunque le sumaría un intercambio entre ciudadanos de este nuestro país para desterrar prejuicios arcaicos y estúpidos. Tampoco estaría mal.

llamado perdido, ya esté. Mañana te veo.