cabecera4

sábado, 9 de junio de 2007

An-tonio coño


(no sé por qué pero con Firefox se ve bien)
La pista número 6 del disco Nada de Los Enemigos (la que tenéis justo encima de estas palabras) es una canción que mucha gente conoce pero no tanto la historia que hay detrás de ella. Se titula An-tonio y si somos capaces de entender su ácida lírica y somos sensibles a la música que el maestro Josele creó, seguro que no nos deja igual que cinco minutos antes.

Hasta donde he podido saber An-tonio era un artista bohemio andaluz colega de Josele Santiago. Su ilusión era como dice la letra montar un bar. No es fácil encontrar mucha información sobre él, pero sí parece ser que murió ahogado antes de ver editado su único disco. Éste salió en el año 97 gracias al líder de los Enemigos, que posteriormente le homenajearía con el tema con el comenzamos este post.
Os dejo un par de canciones de ese disco póstumo, desconocido pero tremendamente interesante, que no es nada fácil de encontrar. Tuve la suerte en mi corta experiencia respirando en Granada de tener un compañero de piso lo suficiente friky como para enseñarme y ofrecerme cosas como ésta. Si os gustan colgaré más.



13 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

YO me lo bajé vía emule. Está bien. En la biografía de los Enemigos, Josele habla sobre él. Y el tema es un temazo.

ASR dijo...

Pues esa biografía me la tendré que pillar. Que mira que soy fan pero no lo he hecho hasta la fecha. Un saludo, chico gris.

Anónimo dijo...

La biografía la tengo yo, me la prestó un amigo, y todavía no se la he devuelto. :s

Del tal An-tonio sé lo que tú, y he escuchado alguna canción suelta de ese disco, pero no he tenido la ocasión de escucharlo entero. Y la canción con la que los Enemigos homenajean a An-tonio es simplemente un pedazo de canción, la lírica llevada a los bares. Todavía me emociono escuchándola.

Puta del sooooooll... ay! An-tonio coño!

ASR dijo...

Pues burdon, creo que es un disco que merece la pena. Es homogéneo, aunque no repetitivo, y me parece que descubría a un talento que podría haber hecho muchas cosas interesantes. Me voy a hacer ya con esa biografía...

basiliopc dijo...

Muy bueno tu post sobre An-tonio, aunque según tengo entendido murió de sobredosis.

Precisamente he pinchado hoy una canción de su disco (Brashil) en mi programa: http://radiobackstage.blogspot.com

Saludos.

ASR dijo...

basiliopc, también he oído algo de eso. O que quizás fueron las drogas las que provocaron su ahogamiento. No lo sé la verdad. Igual el chico gris lo sabe mejor que leyó esa biografía. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola: Aunque es un poco tarde, he caído por aquí y quería comentar que el disco de "An-tonio" me parece una pasada. Sobre su muerte, lo más que he encontrado es esto:

http://www.todaslasnovedades.net/articulos/1997/entrevistas/Periodismo%20de%20pico%20y%20pala.php

En la biografía de Los Enemigos tampoco aclaraba mucho más. Tengo desde hace tiempo pendiente un post sobre este hombre. Algún día cumpliré.

Las canciones no me suenan. Si alguien quiere escuchar la colaboración de Josele en el disco, la utilicé para un vídeo hace tiempo: http://youtube.com/watch?v=X2I8AZbT9E8

Anónimo dijo...

por lo que he leido no se sabe mucho sobre an-tonio asi que os pongo una breve reseña que es de muy buena tinta.

antonio rubio nació en algeciras en el sesenta y pico y era un chaval muy nervioso, con muchísima inquietud musical, que tocaba la batera y la guitarra del carajo. publicó un ep de 4 canciones y un lp con 11. su padre es un célebre flamencólogo de esta ciudad. murió en 1999 por una sobredosis, en el barco que su padre tenía en el club naútico de la ciudad (de ahí lo del fondo del mar)el pobre estaba fatal con la droga.

por cierto la expresión "shoshito del mundo" (chochito del mundo) era muy usual en su vocabulario. En lugar de decir ¡claro,hombre! decía ¡claro, shoshito del mundo!

ASR dijo...

gracias anónimo por tu aportación.

Anónimo dijo...

Como algecireño y conocedor de AN-TONIO, que se puede decir, solo que fue una gran perdida. Este hombre era genial en todos los sentidos.
Su CD lo publico a titulo postumo, dejando sus royalties a su hijo. Era miembro de una familia grande de Algeciras con una academia de Ingles de afamada Academia Rubio, asi mismo el padre es fundador de la Peña flamenca de La Bajadilla.
El disco es muy bueno pero las maquetas que hizo fueron aun mejores!!!
Es una persona para recordar siempre!
Ale Vega

ASR dijo...

Gracias Ale Vega... Seguimos escuchándolo con mucho cariño, aunque no lo conociéramos. Sabes cómo se pueden sonseguir esas maquetas?.

Saludos.

Anónimo dijo...

para descargar los discos de an-tonio teneis ke entrar en el blog ke se le ha hecho,hay teneis todo tipo de informacion, en san google yeneis el blog de an-tonio y el facebook

ASR dijo...

muchas gracias!! qué regalito.