cabecera4

jueves, 13 de julio de 2006

Operación "Prisión Secreta de la CIA"

Este viernes nos adentraremos en Europa. Primero visitando Polonia (Varsovia, Cracovia y ciudad libre de Danzig), después Hungría (Budapest y quién sabe) y por último Alemania (Saarbrücken), país de adopción de mi compañero en este blog. Los dos primeros países están bajo sospecha por el escándalo que el título refleja y el tercero vive la resaca del reciente Mundial de fútbol.

No sería justo ni objetivo hablar sólo de estas facetas coyunturales, pero ¿quién lo es?. Venga, sí: también fueron escenario principal de la sangrienta historia de Europa en el s. XX. Y seguro que hace mejor tiempo que aquí, aunque hace dos años un alemán considerablemente embriagado me recriminó en un tren camino a Kaiserlautern que estuviera en tierras germanas y no en el 17º Bundesland alemán, conocido como Islas Baleares. El buen tiempo de unos y de otros es, en ocasiones, un concepto opuesto.

Terminamos el tour en Barcelona, a ver qué se cuece por tierras catalanas. Y a la vuelta relataremos lo acontecido. De momento una pequeña muestra de lo que hemos aprendido de polaco durante estos intensos días de preparación:

Una cerveza, por favor - Jeden warzyć piwo , podobać się

Venimos a pagar la fianza de Juanmi - My ocknąć się wynagradzać jej zadatek pieniądze od Juanmi

Si alguien sabe como se pronuncia esto, que por favor conteste urgentemente a este post.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno lo de la fianza, pasadlo bien!

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested