cabecera4

sábado, 25 de octubre de 2008

Sami, Ahmed Nahid, Soheb, Hamza, Ahmed Talat Sohe y Mohammed

Últimamente he dejado de ver los telediarios. Total ¿pa' qué? si ya me los sé. -Lichis dixit-

Aunque a veces no está de más mirarlos un ratito porque luego uno no se entera de eso del cambio horario, que me podía haber costado mañana bien temprano una horita de espera en la estación del AVE.

Pero así es. Últimamente prefiero malgastar el tiempo en la escucha n+1 del disco de Albert Plá, que me tiene enganchado. Y si hay que informarse pues para eso está la red y los periódicos que le manipulan con todo lujo de detalles, oiga.

Hoy he estado en Madrid, en la sede de AI, escuchando a Esteban Beltrán, al que no se le da nada mal eso de hilvanar datos y situaciones escalofriantes con una sonrisa en la boca. Lo cual se agradece porque, si no, estaríamos además de con el estómago agarrotao con pesimismo antropológico en el cerebro y eso no nos lo podemos permitir.

Y en esto que hablaba de las prácticas en el desarrollado y democrático Japón a la hora de ejecutar sentencias de muerte (ni el afectado ni los familiares conocen la fecha hasta el que no ocurre el fatal desenlace por lo que el terror es constante durante el tiempo que pasa en el corredor de la muerte), de los beduinos de Israel, de los 55.000 casos de racismo documentados anualmente en la Gran Bretaña por los entre 10 y 12 (o sea 11) que a cualquiera de Vds. puede facilitarles la policía española en este nuestro territorio nacional, cuando nos ha contado la situación de Sami, Ahmed Nahid, Soheb, Hamza, Ahmed Talat Sohe y Mohammed. Se trata de unos niños palestinos que padecen graves afecciones cardíacas a los que las autoridades israelíes han impedido el acceso a Jerusalén Este (denegando la salida de la franja de Gaza a sus madres y abuelas) para ser operados.

El 6 de noviembre un grupo de especialistas italianos acudirá al hospital israelí donde debieran ser intervenidos estos niños para participar en unas jornadas de cirugía cardíaca pediátrica. Queda poco tiempo y poco es el tiempo que nos llevará firmar esta Acción Urgente.

Así se entienden mejor los DESC y que no se pueden dejar de lado.

5 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

denigrante pensar que una ideología o creencia religiosa pueda más que la propia vida. me pregunto en qué balanza es que la gente pesa ahora las situaciones para hablar con el distribuidor de las mismas y sacarlas del mercado?.

No me gustaría ser ejecutada en Japón, prefiero saber la hora y el día. Así que cuando vaya por allá, mejor me porto bien y guardo las travesuras para estos rumbos jajaja.

saludos

Black dijo...

Compañero Agnostici realmente conmovido por esos niños a quienes estan sentenciando a muerte esas politicas asqeurosas del ilegitimo estado de Israel, no me sorprende ISrael desarrolla una politica interna de terror, salvajismo y genocidio contra las poblaciones palestinas que historicamente y realmente son las legitimas habitantes de esa región. No dejare pasar esta oportunidad para decir que esta es una clara muestra que el enemigo del mundo es el país judio y que si el mundo sigue tolerando estos evidentes abusos terminaremos por ser testigos de la eliminación del pueblo palestino ante nuestros inutiles e ineptos ojos que esperan que demos mas abusos para hacer algo. Un saludo para mi buen amigo de la Mancha en la Libreta.

juan rafael dijo...

Yo también le hago caso al de la cabra y asi me va, que no me entero de nada, pero seré más féliz, digo yo.

Bercimuelles dijo...

Últimamente prefiero malgastar el tiempo en la escucha n+1 del disco de Albert Plá, que me tiene enganchado.

Calle, calle, que me he sorprendido varias veces hoy canturreando "hay que organizarse, hay que organizarse, hay que organizarse..." delante de otras gentes (y sus desconcertadas caras XD)

Agazapado en la mata, siempre leyéndole, aunque sin dejar huella.

ASR dijo...

Hola prosódica y black, qué bueno recibirlos por aquí de nuevo.

En Japón adenás tienen leyes que permiten expulsarte del país si consideran que eres una potencial criminal aunque no hayas roto un plato en la vida. Prevención.

black, de este tema no se está hablando mucho en la campaña estadounidense porque parece que los dos candidatos están de acuerdo. El lobby israelí en EEUU es tan poderosos que no se atreven a desmarcarse claramente de las políticas criminales del estado.

juan rafael, una cosa es no ver los telediarios y otra no enterarse de ná, que no se hasta que punto ayuda a la felicidad.

berimuelles, conmovido con su comentario y su visita. Si no lo he escuchado ya 50 veces no lo he escuchado ninguna. Es genial. Me parece de sus discos más redondos. Saludos.