cabecera4

sábado, 14 de abril de 2007

De la Habana a Toledo

Miércoles en el Paraninfo de la Facultad de Letras. No se llena: qué vergüenza. Cinco cubanos con tan sólo dos guitarras. Habana Abierta: funky, blues y guaguancó. Las percusiones simuladas de manera magistral por la voz de uno de ellos. Contagiaron de diversión a la peña con canciones como ésta:



Y el jueves viaje a Toledo. A las 22.00 en el Círculo de Arte comienza el concierto de Albert Plá acompañado de Diego Cortés y Judith Farrés. Estupendo exceptuando algún problema con la guitarra española. Tocó sus clásicos con los que está girando (Vida y Milagros) y alguna versión de Extremoduro. Como es habitual en él los gestos, miradas y expresiones atraían con poder la atención del personal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no acudieron mas, ellos se lo pierden. Sin embargo los sitios de cubaneo que frecuento en Madrid con músicos y voces similares a esos están a rebosar siempre. Será por el aliciente de la comida o la bebida? pues no lo sé; pero que no se cabe, seguro.

ASR dijo...

Se lo pierden sí, pero es una pena que hayan traído a músicos de tan alto nivel y esto no sea apreciado por la peña, que por otra parte no creo que tengan la culpa.
Siempre es un placer que nos visites. Salud.

Soy Rosel dijo...

Buff, yo los vi en Madrid el año pasado y no cabía un alfiler!!!
En mi ciudad tampoco aprecian la buena música, pero después vienen Andy y Lucas y se agotan las entradas enseguida... Cosas de la vida.
besotes.

Pike Bishop dijo...

Me ha recordado otra injusticia reciente. La peli "Habana Blues":una auténtica joya que no tuvo ni de cerca el reconocimiento que merecía.

Anónimo dijo...

Que buenos los cubanos, que marcha, no los conocía, y Albet Plá, qué decir, todo él genial.. a menudos conciertos te apuntas, ¡majete!

sacris dijo...

Yo no los había escuchado nunca pero me ha gustado mucho. A ver si me entero de esos sitios de Madrid para acercarme a verles.

ASR dijo...

Not for sale, tengo la teoría de que que cuando las cosas culturales son gratis no se aprecian en esta sociedad. Si anuncian a un supergrupo cubano de funky y guguancó por 29 € seguro que va más gente que siendo gratis.

Burdon, he decidido no perderme ni un evento musical que me pille cerca mientras tenga pasta y gasolina.

Pike, cierto, una gran peli que paso un tanto inadvertida.

ASR dijo...

uy Sacris, los recomiendo a cualquiera. Son muy buenos.

Por cierto alguno de la banda actúa en la peli Habana Blues.