cabecera4

viernes, 6 de febrero de 2009

Botín, Pajín, Pepín y un chiste de Platón...

Escuchando las declaraciones de ministros y demás responsables socialistas sobre la paciencia finita o no que tiene el gobierno con Botín y cía (por cierto no sé qué están esperando para nacionalizar la banca), he recordado este chiste de Platón y un ornitorrinco entran en un bar:
Samuel, el acusador, se levanta y dice que un tal Jacob pasa con las ovejas por su tierra y le estropea las cosechas. No es justo, dice. ¡Tiene razón¡, le contesta el rabino. Luego se levanta Jacob, el acusado, y dice que sus ovejas morirían de sed si no atraviesan las tierras de Samuel para ir a abrevar al río y que ese camino ha sido permeable a los pastores desde tiempo inmemorial. ¡Tienes razón¡, le contesta el rabino. La señora de la limpieza que era la única que asistía al juicio al oírlo, exclama: ¡pero rabino, ¿como pueden tener razón los dos?¡. A lo que el rabino responde: ¡Tienes razón¡.
Puede que haya quien piense que la analogía es muy poco acertada. A lo cual le digo: ¡Tienes razón!.

Reparto:

Miguel Sebastián as Jacob
Pepe Blanco as Samuel
Leire Pajín as Rabino
Sociedad perpleja as Señora de la limpieza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de que el gobierno les conceda un crédito monumental a los bancos para "reactivar" la economía, y que éstos se lo pasen por el forro y no hagan absolutamente nada, sólo esperar caer las empresas de pequeños y medianos comerciantes y ver a tantas familias con el agua al cuello como siempre ha sido, y sacar partido de ello. Llegándole pasta de todos lados, y lo peor de todo, de nuestro bolsillo.

Yo no sé de leyes, pero me gustaría saber si este atraco a gran escala es legal. Nos estan atracando y aquí nadie convoca una señora huelga general. Que suelten nuestro dinero ya y que dejen respirar a la gente.

Y sí, los políticos tan confiados van y se lo dan todo en bandeja a los causantes de este desaguisado. Que paren el mundo que yo me bajo aquí.

ottoreuss dijo...

Pues muy bien traído el ejemplo, oye

josman dijo...

hola

lo de nacionalizar....como mínimo ZP deberia amenazar, que si lo hacen los gobernantes de derecha a ver que pinta nuestro presi de buen rollo con los piratas

un saludo