cabecera4

miércoles, 28 de mayo de 2008

Persépolis

Encontré algo diferente a lo que imaginaba. Pero todas las sorpresas fueron para bien. La historia puede reflejar lo que ocurre en muchos países y momentos históricos. La religión y el nacionalismo como armas para unir a un pueblo oprimido. La estética de la película es fiel al Cómic (al Cómic con mayúsculas, en genral, porque el original lo desconozco), incluso demasiado infantil podría parecer, pero el resultado es perfecto.

La pena es que haya algunos países que la hayan censurado. Tampoco me extraña. Estoy seguro de que tarde o temprano estas prácticas se volverán en su contra.

8 comentarios:

EL CHICO GRIS dijo...

Buena adaptación. El Cómic muy bueno.

Luīze R. dijo...

hola
no sé si por culpa mía, tuya o la d mi gmail (q sí a veces tiene sus asuntillos con digestión) sigo sin saber si tengo q traer a La Mancha cajilla con cds vacíos, algunos llenos con raridades clandestinas, vodka, una jarrita con viento Báltico o algo otro ¡dime, porfa!

juan rafael dijo...

Hmmmm...la tengo bajada, pero no vista todavia.

ASR dijo...

chico grisno conozco el cómic, pero he escuchado que es muy bueno... desde luego la peli es magnífica.

iza, como informaste de que venías aplacé lo de los Cd's... Y lo demás que venga extra pues genial...

juan rafael, pues te animo a verla.

Luīze R. dijo...

vale, aquella jarrita con viento garantizada

Zinar Ala dijo...

Una gran película, vi un vídeo subtitulado en inglés, qué bien poder exponer la reciente historia de Irán con tanta sencillez, me llamó la atención la curiosidad de la niña "Marjane" cuando preguntaba sobre el shah y el comunismo, etc. las alumnas en las clases, toda la familia (5 personas) montada en la moto, la censura de cada producto occidental,la terrible guerra entre Irán y Irak, los hombres barbudos que vigilan todo, la sociedad paradójica.
Creo que este tipo de películas va triunfar en el futuro, poder describir una realidad con los dibujos animados es una magia.
Otra cosa,es muy imprescendible poder proyectar esta película en todos los institutos porque es muy digestible y tendrá un gran eco.

A ver si la puedo ver en la pantalla grande.

Agnóstico Apático, muchas gracias por este post.

ASR dijo...

gracias a tí amigo, pero ni que hubiera hecho yo la película... abrazo.

Anónimo dijo...

Pues tiene razón Zinar, esta película deberían proyectarla pero ya en los institutos. Todavía está reciente su estreno,pero si tienen dos dedos de frente el profesorado la pondrán. Es sencilla, tierna, con humor, pero a la vez triste, caóticoa y desesperanzadora a ratos. Como la vida misma.