cabecera4

jueves, 29 de mayo de 2008

No sé cómo titular esta entrada

No me hago responsable de lo que escriba a continuación pues el insomnio me dominó la pasada noche. Y sí, amigo, el mate tiene cafeína y me ha tenido en vela hasta la segunda hora de Si amanece nos vamos. Hay años que parecen minutos y horas que parecen lustros, más aún si a tu coco le da por girar como un giróscopo hasta que, ya a punto de entrar por la ventana los primeros rayos del poco sol que últimamente luce en el otrora azul cielo manchego, uno llega a conciliar el sueño.

A lo que iba. Es que, claro, después de ver vídeos tan insoportables (POR FAVOR, ESTE VÍDEO CONTIENE ESCENAS MUY MUY FUERTES, TENGAN CUIDADO) y teniendo una mínima empatía con el género humano (lástima que AI no lo haya estudiado hasta el momento, felicitemos a Human Right Watch por denunciar tan salvaje acción por parte de la policía Siria contra la población civil kurda desarmada que tan sólo festejaba el Newroz), se necesita desconectar.

...

Sí, se necesita desconectar, lo recomiendan 9 de cada 10 piscólogos. Lo he hecho. Y lo siento por los políticamente correctos pero creo que con todo en su justa medida se puede frivolizar. Incluso con el tema vasco, calentito estos días, un poco de humor no viene mal. Y con riesgo de sufrir la crítica furibunda de algún abertxale exaltado, alguno de los millones de nacionalistas españoles que aún desconocen serlo, algún bloguero gibraltareño o algún amante de la nouvelle cuisine (por lo del glutamato) les dejo con este vídeo en el que Poch (Derribos Arias) al estilo de Vaya semanita o Lendakaris Muertos (con nuevo disco, por cierto) trata de forma peculiar el tema de la territorialidad de Euskadi. Los que le rodean son Iñaki de Glutamato ye-yé y los de Siniestro, que versionan un tema inspirado en el God save the Queen de los Sex Pistols de los donostiarras Derribos Arias. Primero fueron estos con su "Dios salve al Lehendakari" y luego ST hicieron "Dios salve al conselleiro" (ambas se pueden escuchar). Bueno, más tarde los Negu Gorriak hicieron su particular versión radiKalizada.



Visto en Molinos de Papel

5 comentarios:

juan rafael dijo...

Eso si que era un video arabe para no conciliar el sueño.

EL CHICO GRIS dijo...

Que grande Poch.

EL CHICO GRIS dijo...

Y eso era a finales de los 80. Que si alguien se atreve a salir así ahora en Televisión Española... Llueven hostias a los responsables por todos lados.

Anónimo dijo...

Se ven tantos videos así todos los dias que uno no sabe por donde empezar a actuar. Nos superan las desgracias y el frente es tan amplio que queda la mayoría sin cubrir.
Motivacion hay para luchar, pero hay tanto por hacer....

ASR dijo...

así, fue, ha ayudó a no poder conciliar el sueño, juan refael.

chico grisen los 80 estas cosas eran posibles, pero también había censura.... Recuerda a las Vulpess. O el cuervo ingenuo de Krahe.

carlos, uno no puede abarcarlo todo pero la suma de muchos sí. En eso estamos, no podemos resignarnos ante la idea de que hay demasiado por resolver.