cabecera4

martes, 6 de mayo de 2008

Crónica de Viñarock '08

Cuando la madrugada del sábado al domingo a eso de las 4 de la mañana Peret se empeñaba en que el público callara -"hay canciones que son pa escuchar, por favor, silencio, por favor" - nuestro cuerpo, concretamente espalda y talones, pedía a calambrazos un poco de descanso. Pasamos de la rave, y con un bocata de morcilla y chorizo nos fuimos a la tienda de campaña ubicada en un maravilloso sembrao manchego, a dormir y procesar los tres duros días. Como decían en un artículo de un periódico "En Viña Rock los asistentes están hechos de otra pasta, dispuestos a soportar las calamidades que haga falta -famosas son las polvaredas que te dejan el pelo como esparto, así como los inesperados cambios de temperatura- por tres días de liberada diversión." Eso es verdad. La temperatura media ha sido ideal. O te morías de calor o de frío.

Son tantos los conciertos que los detalles de muchos se difuminan, se mezclan o se solapan. A grandes rasgos puedo dejar mi particular crítica de los mismos. El Bicho y Kiko Veneno estuvieron sosos, flojetes. Como también nos pareció Narco. Marea es el grupo más en forma del rock estatal, suenan muy bien y congregan al mayor número de afición. Siniestro se mantuvo en su línea, empezando bastante flojos, con canciones muy poco conocidas por la peña y poco animadas para el momento, pero remontando en la segunda parte del concierto, calentando al personal e incluso fueron de los pocos a los que dejaron tocar más de lo permitido (los tiempos en estos festivales se cumplen a rajatabla, incluso como le pasó a El Bicho cortándoles a mitad de una canción). Muchachito Bombo Infierno fue de los mejores para mi gusto, como también lo fue Emir Kusturica. También estuvieron a un gran nivel Albert Pla y los Delinqüentes que subieron al G5 y a la Excepción al escenario. Un par de grupos que desconocía y me gustaron mucho fueron la Vela Puerca (uruguayos) y Karamelo Santo (argentinos). También animaron el ambiente con buen tino Los Piojos. Conciertos que vi a cachos, a lo lejos y que no estaban mal: Mala Rodríguez, Huecco. Sorprendente el comportamiento de Yosi (Los Suaves) que ni se cayó, ni se bajó los pantalones y además se cantó todas las canciones. Y Barricada, Rosendo y Porretas... como siempre. A Soziedad Alkoholika y La Fuga los vimos muy a lo lejos, descansando sobre un poco sobre el polvo. Los primeros sonaron reguleros y además empezaron el concierto tarde por problemas técnicos.

Sobre la organización, lo de siempre: vaya mierda de servicios, menudas colas se montaban para ducharse (los punkis también se lavan). Hasta aquí todo previsible. Lo que me defraudó fue que se colara el sonido del escenario Metalmorfosis en el Naranja. Y, claro, los metaleros meten más caña que los rumberos y en determinadas posiciones no había manera de disfrutar. Por un oído escuchabas a Muchachito y por el otro a Soulfly. Estaba bien el gran número de personas de la organización que te encontrabas en todo momento.

Para qué vamos a discutir si lo podemos solucionar a hostias fue una frase que escuchamos a una pareja de policías locales pero que no se hizo realidad. La comunión con el resto de festivaleros fue magnífica. Sobretodo en la zona de acampada donde, entre otras, sucedieron cosas como ésta:


8 comentarios:

juan rafael dijo...

Que buen rollo!

cohete dijo...

Si llego a saber que alfon y zenar iban al viña yo tambien hubiera ido.

hugs!

Carol dijo...

Zinar es una maquinaaaaa!!!

Y las fotos del vino tinto marca "Vino tinto Spar"???? XDDD

ASR dijo...

juan rafael, ya te digo...
marian... pero quién es alfon?. No lo conozco. Y no digas eso que seguro que lo sabías...XD
carol, Zinar lleva la marcha incorporada. No le hace falta nada más que gente dispuesta a seguirle. Un crack.

Zinar Ala dijo...

fue un placer estar pasra el viñarock contigo amigo, y gracias a tí que pudimos hacer aquella fiesta en directo, porque yo sin apoyo no pinto nada.
Desde Toledo, te deseo un buen viaje.

tu compñero y amigo: Zinar Ala.

Anónimo dijo...

Claro eso porque estabas entre los folloneros, pero el que estuviera en una de esas tiendas queriendo dormir....ja ja ja ja
Este finde conmemoracion del aniversario de AI y yo con fiebre. Joer

Anónimo dijo...

ké envidia verde y cochiname corre por las venas por no haber ido..ains...!

ASR dijo...

zinar artihhta.

carlos, no hombre... loo hicimos a horas razonables. Por las tardes no hay límite de ruido en el viñarock.

chicagráfika, habrá más oportunidades. Te veo este verano de gira festivalera.