miércoles, 19 de diciembre de 2007

Son ilusioneseees, son ilusioneees

Esta primera ilusión óptica me ha recordado a tantas y tantas percepciones relativas que vamos teniendo a lo largo de este camino de espinas (podría aplicarse a la política internacional: éste es bueno porque tan sólo ha matado a miles mientras éste otro es malo porque mató a cientos de miles). Según con qué las comparemos habrá cosas que parezcan blancas o negras, aunque sean grises... Los cuadros A y B son del mismo color. Podéis usar el Paint para comprobarlo (yo hasta que no lo he hecho no me lo he acabado de creer).



Y aquí el 'círculo' que miréis se quedará quieto pero el resto rotarán (a esto no le he encontrado ninguna otra absurda analogía política).


¿Y qué me decís del dragón que os mira?:



Para fabricar el dragoncito
Más cosillas en Grand-Illusions, Aula de Mate y Acertijos.net

4 comentarios:

Alana dijo...

A mi me mandaron un email hace tiempo con eso y la verdad que sorprende como tenemos una percepción de las cosas un tanto equivocada, o mejor dicho distorsionada. Todo depende del punto desde dónde lo mires :)

Saludos!

Le Mosquito dijo...

Lo primero, Agnóstico, es agradecerte en nombre de Marta tu cálido y desinteresado apoyo.
Me consta que ella, por el momento, no puede hacerlo.
Lo segundo, comentar que me has hecho una faena, pero de las gordas. Ya tenía redactada mi carta petitoria y ahora tengo que enmendarla. Estaba decidido por la Nancy reguapeision, pero después de ver el dragón, me has hecho cambiar de idea.
Creo que será un gran guardian.
Gracias.

Si te dijera que soy de dijo...

Depende, de qué depende, de según como se mire todo depende... Ni Jarabe de Palo lo diría mejor.

Agnóstico Apático dijo...

alana y si te dijera..., parece que para no equivocarse es conveniente no sólo contrastar sino que si además queremos ser coherentes nos habremos de comparar con nosotros mismos en diferentes circunstancias. ¿Me he hecho la picha un lío?.

le mosquito, no hay de qué, ya ves lo que cuesta dar una pequeñas muestra de apoyo ante una situacíón evidentemente injusta.