cabecera4

miércoles, 14 de marzo de 2007

UniversiJazz

Es el tercer concierto del Universijazz al que he podido asistir. Los organizadores se lo han currado (a pesar de haber tenido que echar mano de Cruzcampo para el patrocinio ;-) y han conseguido acercar con bastante éxito el jazz a la gente joven en una ciudad con déficit de este tipo de eventos.

El cuarteto de ayer fue delicioso. Lo comandaba la voz del brasileño Gladston Galliza (autor con un gran prestigio en el mundo este del jazz y que ha sido nº1 en Japón según se lee en su web) acompañado por Alonso Martínez y los hermanos uruguayos José y Juan San Martín.




Esta es una rareza. Una versión del Whatever you want de Status Quo por Gladston Galliza:


El concierto con más caña, celebrado en noviembre del año pasado fue el de Federico Lechner Tango & Jazz Trio, aunque esta versión de Alfonsina y el mar precisamente no lo refleje. Fusión de Jazz y Tango utilizando grandes clásicos de ambos estilos y temas propios. Músicos buenísimos, como el bajista 'Jato' o el impresionante baterista Marcelo Gueblon. Todo un placer para lo oídos, y encima gratis.


3 comentarios:

amandine dijo...

Mientras la cerveza sea gratis...

Post curradito, si señor.
Un poquito de swing nunca viene mal.
bss.

Soy Rosel dijo...

¡¡Pero que cruzcampo te patrocine es todo una hazaña!! Vamos que no tiene nada de malo, esas barras de hojalata con la pintura descolorida que han pasado por todas las fiestas de la primavera de la provincia.. jajaj.
Besote.

ASR dijo...

Bueno, no he caído en que había sevillanos por aquí... ;-) no es que me moleste que Cruzcampo patrocine nada, pero es que soy del Movimiento Cervecero Pro-Mahou Clásica, que si no existe deberíamos fundarlo.

Saludos