cabecera4

viernes, 30 de marzo de 2007

Asociación de amigos del nudillo

En eso de pegar he sido siempre más de golpear los nudillos de los demás con mis morros. Realmente no es que haya sido partidario de que me zurraran pero si es cierto que me ha perseguido esa suerte. Quizás porque entonces no usaba gafas, no sé. Todos cambiamos, no hay más que ver como eran Strawberry y Cía hace 20 años y cómo son ahora, pero creo que a mí eso de la violencia me pilla ya un poco cansado.

Importaron la filosofía de los Public Enemy, Beastie Boys y Run DMC y la castellanizaron. Lemas, símbolos, komandos de apoyo, feminismo, humor negro, graffitis, vídeos, manifiestos, rap y guitarra eléctrica. Un cóctel único.

Esta es la primera aparición de Def Con Dos en televisión. Es cutre, es triste, es pobre musicalmente a los ojos de hoy, pero oyes, entonces fueron toda un revelación. Tan sólo una caja de ritmos y un pincha haciendo algún que otro scratch y cuatro jovenzuelos que, quién lo diría, han dedicado el resto de sus vidas fundamentalmente a hacer las misma gamberradas y esto encima les ha dado de comer.




El solo de guitarra sampleado es de Josele Santiago, ex-Enemigos.
El del "vamos otra vez", con pantalones claros es Julián Hernández, de Siniestro y THYS.
El otro de gafas es César Strawberry, acutal líder de la banda.
El que empieza a cantar es Peón Kurtz, hermano de Miguel (Siniestro) y Rosa Costas (Aerolíneas Federales) que aún sigue en DCD.
Los otros dos, el de rojo (que por cierto no hace nada más que meterle con el bate al tocadiscos) y el DJ no sé quienes son.

8 comentarios:

amandine dijo...

:D
Cutres no; cutrísimos, pero como casi todo lo que se conserva de esa época a nivel de conciertos en directo (no te quiero ni contar, que tengo yo una grabación del año 89 del Robe Iniesta y CIA que paqué) pero emana una ternura nostálgica, un qué se yo...
Son lo que son; sin barroquismos ni presunciones.
Si señor!
PD: por cierto, yo también he sido siempre del mismo club: de mis morros en los nudillos de otras y mis pelos en las manos de colegas brutas como mulas. Ay que ver...ni con el kick-boxing me siento más macarra...
Pd2: felices vacaciones, coleguita!

Genius Milenius dijo...

NO TE ATREVERAS A PEGAR A UN HOMBRE CON GAFAS????? O SIIIIIIII

EL CHICO GRIS dijo...

El dj puede que sea silver sampler y el de las hostias... había un tal rompedor o algo así, que les acompañaba cuando hacían el cafre, viene en el "Apocalipsis con Grelos", en la entrevista que le hicieron a Cesar.

Que bueno!!! Aunque sí, el discurso rollito-ultraviolencia ya no pega demasiado. Pero en concierto siguen sonando de la hoooooooostia!!!

PD: Yo también pertenecía a ese club selecto de tipos que reciben mucho más que da (dar... poco, por no decir ná)

Soy Rosel dijo...

Es la típica actuación tras la cual mi madre diría "¿¿pero a dónde vamos a llegar??".
Y yo cuando tenía 16 coreaba esas canciones con mis amigas, quién lo diría...
Besos Agnóstico.

Atomo Sato dijo...

Golpeo tus nudillos con mis morros, es la hora de los mamporros!...


Solo puedo decir,,, MITICOS!

ASR dijo...

Amandine, igualmente te deseo felices vacaciones y ya veo que somos muchos los afiliados a esta Asociación. Algún día contaré mi primera pegada con el ojo a un nudillo. Fue increíble...

Genius, desde que llevo gafas me cuido de no golpear los nudillos de los demás. No son de pasta pero la cuestan.

Chico Gris, no dudaba de que completaras el post con tus puntuzalizaciones. Gracias. Y sí, en directo son la hostia.

Not for sale, aquí nos hemos quedado en los 16 años. Seguimos coreando las canciones cual adolescentes. Si no preguntárselo a a Lackland(si se digna a aparecer por aquí) que se cantaba del tirón "que no te cojan".

Sato, míticos y afortunadamente vivos. Saludos.

Anónimo dijo...

Les tengo un especial cariño a estos cafres.

Sería un mozo de unos de 8 años cuando cayó en mis manos el CD armas pal pueblo y, a pesar de mi corta edad y de no coscarme muy bien de la historia, esa combinación de rap y guitarras me llamaba la atención.
Gracias a ellos empecé a moverme buscando ese estilo y llegué a Limp Bizkit (cuando aun eran buenos) y a partir de ahi empecé a tirar mas y mas del hilo hasta meterme de lleno en el Nu-metal.

Por lo tanto para mi son los pioneros del genero musical que mas me gusta... Sí, me encanta el nu-metal y me siento orgulloso de ello, que pasa?

ASR dijo...

No pasa nada, lerto.. tiene que haber gente pa tó. Saludos