cabecera4

jueves, 26 de marzo de 2009

Soy inmigrante: mis derechos no están en oferta

Si queréis saber porqué nos vamos a manifestar públicamente esta tarde en la Pza. Mayor de Ciudad Real, conjuntamente con Amnistía Internacional, Voces Unidas y Los Andes, os recomiendo este reportaje de Celia Naharro Salas en Global C-LM.

Los planes del gobierno, en línea con las políticas europeas de los últimos tiempos, aumentan los casos de exclusión a la hora de solicitar el asilo político (no se podrá tramitarán peticiones desde las embajadas o se podrán denegar en caso de afectar a las relaciones con otros países) y convierten en delincuentes a quienes den soporte a inmigrantes en situación administrativa irregular.

Por no hablar de la caza del extranjero que ya se está dando en númerosos puntos de la geografía hispana y de la utilización del lenguaje por parte de los gobernantes y los medios, que promueven un acoso insoportable para much@s.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

:)
Patricia (guai-castellón)

Anónimo dijo...

Formé parte de Adeste y colaboré con Los Andes desde 2002. Creo profundamente y DESDE HACE MUCHO MÁS TIEMPO EN LA RIQUEZA QUE DA LA BIODIVERSIDAD.
De la misma manera que estoy con AI en la práctica de UNOS DERECHOS HUMANOS PARA TOD@S. Y no sólo en su filosofía que tantas veces he visto acompañada de una práctica en función de ... (demasiadas variables y conveniencias).

Precisamente no estoy en mi momento más optimista. LAS DECEPCIONES PERSONALES CRECEN ULTIMAMENTE A UN RITMO EXSPONENCIAL A MI ALREDEDOR. (Debe ser la edad ... y qué coño!, ¡tanta gente "que con la boca concede y con el alma y los actos niegan!!!!! "Al otro lado del río" y en otra dirección a la Gente de los ya no "Presuntos Implicados".

¿Para qué trabajos los reclamamos? AH! E Inmigrantes, callad y tragad con todo porque otros esperan las sobras aún ...
Da vergüenza SER HUMANO.

Dormiré mi rabia, mi impotencia PERO NO CALLARÉ MAÑANA tampoco. Aunque sé que es el miedo a perder los privilegios adquiridos lo que nos hace inhumanos, más miedo cuanto más desarrollada es la sociedad que "nos protege".
Mañana, de todos modos, como diría Kipling volveré a empezar, guardaré el pijama y la tristeza en el primer cajón "y volveré a comenzar aunque sea con gastados instrumentos ...PERSISTID, ORDENARÉ A MI CORAZÓN Y A MIS FIBRAS, PERSISTID, ES LA ORDEN.

A seguir mostrando que seremos más felices, yo con menos/ tú con más.

Unknown dijo...

Que reportaje más interesante, estaré al tanto de lo que dices por aquí....

Carlos Martinez dijo...

Efectivamente a mi me joden especialmente los Berlusconis que se creen a pasar de su caracarton superiores a los demás. Soy emigrante. Por cuestiones laborables pero lo soy. Me parecería una pesadilla que todos tuvieramos que permanecer eternamente en "nuestratierra". No poder viajar y montar tu vida donde te de la gana. Y cada vez que saques un pié de "tutierra" te hagan esclavo.

devilindetails dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=QcXmaD9qAnQ :-)

pcbcarp dijo...

Me ha enternecido el espectáculo del PP atacando al Gobierno por acosar a los inmigrantes ilegales (bueno, y a los legales también siempre que tuvieran pinta de inmigrantes de país pobre). Y eso que lo hicieron, supongo, para evitar que el PP les reclamase más mano dura, que eso siempre vende mucho en épocas de tribulación económica.

Anónimo dijo...

Eñ racismo impera, es así; nada justifoca repudiar a un inmigrante más que el racismo.

ASR dijo...

Eooo?? Ya estoy aquí. Gracias a tod@s por comentar durante estos días de ausencia bloguera.

Patricia, nos vemos en Elche?.

anónimo, gracias por tus reflexiones, aunque me han quedado algunos cabos sueltos con respecto a lo que dices de AI.

Reven, un saludo pa Graná.

Carlos, y qué injusto es que los bienes y los movimientos especulativos no tengan fronteras que saltar y los humanos pierdan la vida en ellas o la felicidad tras cruzarlas.

devilindetails, gracias por el reportaje. Llegasteis tarde pero hicisteis un buen trabajo.

pcbcarp, un capítulo interesante del libro es sobre las encuestas y los sondeos de opinión y otro sobre los peligros de la inmigración. Aquí se conjugan los dos temas porque el segundo vende como dices y el primero guía a los mandamases en sus políticas. Pero vende porque sí o porque se alienta desde arrriba?

jordim, efectivamente: nada.

Le Mosquito dijo...

Y aquí, por derecho, mi abrazo para que, si aún estás conectado, sepas que lo he pasado bien y mal en este blog, que no es un blog de "varietes", sino de variadas sensaciones.

Hasta cuando quieras.

:)