cabecera4

miércoles, 25 de octubre de 2006

Fumador talibán

Fumar es malo. Vale. Reconozcámoslo todos, agachemos la cabeza, incluso yo, como fumador, lo reconozco.

Sin embargo, casi igual de malo, si no para la salud física, para la mental es ser un talibán en contra, que hay por ahí cada uno que... Después de la ley antitabaco, nuevo episodio, Miramax, la que hace películas, va a introducir mensajes antihumo en los filmes en las que aparezca gente fumando. Dentro de poco nos cogerán a los fumadores, nos meterán en camiones y nos enviarán a ghettos. Me siento perseguido.

Ya está bien, puedo decir y digo que estoy hasta el gorro:

(1) Muchas películas pretenden ser un reflejo de la sociedad, y en la sociedad se fuma. Así de sencillo. No tiene sentido prohibir que se fume en las pantallas, como se llegó a comentar hace un tiempo.

(2) Estoy hasta las narices de su hipocresía de prohibición parcial. No se atreven a la total por dos razones: por la fuerza de las tabaqueras, que no debe ser poca y porque es una fuente de ingresos impresionante para Papá Estado, por mucho que digan que gastan en sanidad más de lo que ingresan, no me lo creo. No pasa lo mismo con otro tipo de sustancias que son igual o menos dañinas, por algo será

(3) En cuanto estoy en un sitio en el que sé que no puedo fumar, me entran unas ganas irrefrenables de hacerlo (fumar, me refiero, aunque no nos olvidemos del cigarro de después).

(4) Los bares son para fumar y beber !!! En restaurantes y sitios así, pa comer, comprendo que a alguien le moleste, pero en un bar, de noche, mamao…

(5) Cuando fumas, estás haciendo algo, da sensación de aprovechar el tiempo y nadie te puede acusar de hacer el vago.

(6) También estoy harto de ahogarme en cuanto subo cuatro peldaños, pero esa es otra historia…

Bueno, ya pueden los no fumadores obsesivos comerme vivo, pero que a gusto que me he quedao, oyes.

Yo solo quiero que me dejen con mis vicios...

Foto

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el tabaco, y nunca he fumado, pero digo yo q eso será como un caramelo, si te comes uno te gusta, pero si te comes 100 de golpe empalaga un huevo no???

En cuanto a la prohibición creo que es una chapuza, si quieren prohibir que la gente fume en lugares públicos que lo han bien, y sino pues nada. He de decir que no me gusta que me echen el humo en la cara, pero si me molesta soy libre de irme de ese sitio.. no sé la verdad que el tema es polémico.

Anónimo dijo...

Venga, va, confieso: ¡Yo no fumo!. Y me siento minoría.

Eso sí: que la gente fume, mientras no lo haga en un sitio cerrado, a mi lado y friendome con el humo... me da exactamente igual.

Cada cual con su vicio, mientras no oblige a compartirlo a quien tiene al lado.

(Este comentario está patrocinado por el Estado, en un intento de acabaro con los bloggers fumadores)

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que se están pasando un poco ya. No nos pueden tener toda la vida enganchaos y de un día para otro cerrar el grifo. Yo creo que está bien que el tabaco acabe desapareciendo, pero como todos los cambios importantes, debe ser gradual.

Respecto a este hombre ... vaya tela!

nennella dijo...

aquí habla otra no fumadora... Hasta la fecha no me preocupaba tanto por el tema, o sea, en mi vida se dieron algunas situaciones en las que el humo de algún cigarro me molestó, pero o me aparté o lo dije!
Gracias a las nuevas leyes ahora han convertido a mis amigos fumadores en personas públicamente mal vistas y perseguidas!! y tengo que sentarme siempre en las terrazas (aunque haga frío), o acompañar a fumar, o quedarme los cinco minutos mientras entra el cigarrito-time... Soy la primera que no ve normal que en una discoteca y un bar no se pueda fumar.. o peor... la payasada de sector de no fumadores y fumadores....
Suerte amigos...

Carol dijo...

Me joden las mierdas de los perros, el estado policial, el olor a sobaco, el humo de los coches sin catalizador, la peste de las colonias de las marujas, me joden las hormonas en la carne y me joden los feos... pero no les digo que se vayan...

Y nadie se muere por oler un cigarro, y que no me vengan con txorradas.

Anónimo dijo...

Personalmente no me gusta el tabaco, nunca me ha gustado y creo que es algo en lo que no caería (salvo alguna que otra cachimba sin aditivos especiales).

Sin embargo, y aunque sea malo para la salud, demos un poquito de cancha a los fumadores, ya que si fueramos todos perfectos y saludables al 100% nos pasaría lo que reza la siguiente cita:

"Es bueno tener en costumbre algunos vicios como pueden ser fumar, comer cerdo, beber alguna sobrecopa o no hacer gimnasia, para que si algún día cae uno enfermo tenga el médico algo que prohibir y uno sane. Pero si uno es todo virtud, en cayendo enfermo morirá, por impotencia de mejora"
(Luis Landero, de "Juegos de la Edad Tardía").

Besitos a todos, zanguangos

ASR dijo...

El tabaco es algo que cada día detesto más por la gran adicción que crea y por los inexistentes efectos que provoca, salvando quitar el mono. He sido casi 10 años fumador y por esto mismo no soy quien para arremeter contra los fumadores. Ahora bien, creo que desde el Estado (y esto lo diría si aún fumara) se ha de procurar defender a los no-fumadores que no quieran tragarse el humo de los otros, porque, Carol, Lack, sí que les perjudica. Y si no me tienen engañado así lo avalan numerosos estudios. Ahora bien, la doble moral de las instituciones está ahí, la polución está ahí y las colonias de pachulí están ahí (aunque esto no mate) y no se puede demonizar esto de buenas a primeras cuando se trata de una droga tan generalizada y arraigada.

Desde luego, el cine ha de reflejar lo que quiera reflejar y no ha de estar condicionado por ningún ministerio de Sanidad. Es de cajón. Como también lo es que en cines, escuelas, hospitales, etc... no se pueda fumar. A mí así me lo parece. Y los bares... pues que elija el dueño y quien quiera que pase y quien no que se vaya a otro lado. Pero con este y con otro vicios, llámese cannabis, que puedan afectar a los del entorno.

Anónimo dijo...

Buenas, aquí otra que no fuma.

Tengo amigos fumadores que se sienten perseguidos, y amigos no fumadores a los que hacer valer sus derechos les está costando algún quebradero de cabeza. Yo puedo entender las razones de unos y de otros (el humo del tabaco perjudica más que las cacas de perro, seamos sinceros XD), pero no deja de llamarme la atención la hipocresía de las instituciones que no tienen reparos en cobrar cantidades astronomicas, en concepto de impuestos, por algo que, si no nos están engañando, perjudica tanto la salud.

Lo del cine ya me parece llevar las cosas al absurdo, y esto lo que hace es desproveerlas de la parte de razón que puedan llegar a tener :S

Genius Milenius dijo...

fumando esperooooo al hombreeee que yo quierooooo

Atomo Sato dijo...

Yo tampoco fumo lo reconozco....


,,,,

Entonces, cuando deciis que empezamos a matar a los fumadores?Y ya en serio, el/los gobierno/s son unos jodidos hipocritoas, tiran la piedra, esconden la mano. Si tanto les jode que fumen, pues que no permitan la venta de tabaco, pero como dice Lackland, adios esa gran fuente de ingreso. Quien quiera fumar, que lo haga, mientras que no me joda, todo va bien, al menos para mi, cada uno tiene sus vicios/costumbres y es muy libre siempre y cuando no sobrepase los limites de los demas.