cabecera4

martes, 3 de octubre de 2006

Enanos de jardín


Cuando parecía que el FLNJ había desaparecido, ha vuelto con energías renovadas según esta noticia.

El FLNJ es un grupo nacido en 1996 dedicado a luchar contra el gusto hortera de la burguesía, que adorna sus jardines con figuras de enanos, privándolos de libertad. Ellos “toman prestadas” las figuras de las casas y las devuelven a su ámbito natural en bosques y campiñas, donde pueden jugar alegremente y sentirse en casa.

El grupo pasó a la clandestinidad en 1997 porque su jefe fue encarcelado bajo la acusación de haber hecho desaparecer 150 enanos. Unos años más tarde simularon un suicidio colectivo de enanos hartos de vivir en cautividad. Pusieron cientos de enanos en una carretera a merced de los coches.

En otra ocasión intentaron robar los enanos de la casa de la Ministra de Justicia francesa, pero los cuatro miembros (con perdón) del comando fueron detenidos

Se han creado secciones por todo el mundo: Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Canadá, y como no podemos ser menos que nadie en nada, por supuesto, España.

Su último golpe ha consistido en enviar a un colegio 86 figuras que necesitaban reeducación, según una nota aparecida junto a los enanos que incluía las direcciones de las casas de donde habían sido sustraídas.

Sin embargo, toda esta lucha no es solo inútil y aparentemente sin sentido. Si uno navega por las páginas de estos grupos no sólo ve consignas libertarias hacia el mundo enano, estas comparten espacio con proclamas antibélicas, contrarias a la globalización, de compromiso con ejércitos como el Zapatista o el movimiento de Tupac Amaru, etc.

Enanos de jardín del mundo, uníos!

Fuente

9 comentarios:

Jos dijo...

jaja, no me acuerdo con quien era, pero hace unos cuantos años, cuando llego internet a mi casa, seria por el 1998 o por ahi, me acuerdo que estaba con un amigo y acabamos en un foro sobre el frente de liberación de enanos de jardin....jajaja, que cosas

Alana dijo...

ESto existe de verdad? Bueno he oido a personas decir que han visto enanos de verdad (no lo de jardin, sino de los que se mueven con sombrerito rojo jeje) así que.. Pero la verdad que la gente pone a veces unas horteradas en los jardines que no veas.. me apunto a la liberación de los enanos!

Anónimo dijo...

ja, ja, ja.

Desde aquí mando todo mi apoyo al frente de liberación de enanos de jardin.

¡Que no cesen la lucha!

Anónimo dijo...

Pues sí, el caso es luchar por algo. Lo que sea menos dormirse y que lo arregle otro. Hay que estar siempre contra las injusticias. La pobreza, las guerras, el hambre....

Ekkaia dijo...

Ja ja, empiezo a ver un patrón entre cuando tú posteas vs cuando postea el aa... creo que tiene algo que ver con el rumor ese del blog del Alana que dice que todo el tiempo andas briago ... lo de los enanos ya lo había leído, esta poca madre, namás que ya pasó mi etapa de andar por ahí robando madres inútiles ajenas.

ToNee dijo...

espero k no vengan a darme la lata porke voy a poner un pedazo de enano en mi patio k ya vereis ya!! ajajaj feliz semana :D

Carol dijo...

Lack, pero que has hecho so desgraciao????? XDDDDDDDD

En cuanto coja en telefono Sato, ya estamos apuntaos... jejeje

Temblad burgueses de Sanse... la avanzadilla del FLNJ en la zona esta alerta!! :DDDDDDDDD

Bebe y Lucha

sacris dijo...

Juas juas juas, Jos pues yo si me acuerdo con quien era jajaja, lo que no recuerdo es como llegamos a esa página jajajajaja.

Libertad para los enanos de jardin YA

Anónimo dijo...

¿Para cuando el comando anti-figuritas de Lladró? Exijo un genocidio ¡YA!