cabecera4

lunes, 16 de octubre de 2006

Cambio: riñón izquierdo por ático derecha

El domingo leí el ABC (sí, qué pasa) y tras intentar asimilar los artículos de opinión escritos en las paredes de la caverna, di con uno acerca del precio de la vivienda, ilustrado con esta foto:

Y ya que hace unas semanas me he abierto una cuenta vivienda y pago una sustanciosa cantidad de alquiler desde hace años leí con curiosidad el artículo y me propuse escribir estas humildes recomendaciones a nuestros legisladores, gobernantes, especuladores, terratenientes y demás entes y/o personas humanas que pinten algo en este asunto:

  • Para ser más justos y coherentes, propongo que se sustituya el artículo 47 (título I, capítulo III) de la Constitución Española, ese que dice "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos." por este otro: "Unos cuantos españoles, si eso, estaría bien que tuvieran donde caerse muertos, pero nunca en perjuicio del libre mercado y de un ritmo de beneficios del 218 % cada 5 años para las empresas constructoras. Éstas establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con su propio interés para favorecer la especulación."
  • Según la wiki: España tenía un parque de 23.700.600 viviendas a finales del año 2005, según datos del Banco de España, sobre un total de 15,39 millones de familias españolas. Estas cifras indican un promedio de 1,54 viviendas por familia española, la tasa más alta del mundo. Así que casas hay:


Si no, habrá que expropiarle tierras a algún Caballo Loco:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me plagian y yo sin cobrar derechos de autor! seguro que ese de la foto también se dió una vuelta por el rincón aspronao!!1

Soy Rosel dijo...

Amigo, bienvenido al verdadero mundo de las especulaciones inmobiliarias... Yo lo descubrí hace poco y es un mundo fascinante, siempre con cosas nuevas por descubrir.

Ekkaia dijo...

Genius milenius es el tipo de la foto? O como?

Por aquí en México la cuestión de los seguros médicos va para el mismo rumbo crítico.

sacris dijo...

Hay casas para todos pero pasa como en todos lados, el que más tiene más quiere.

Atomo Sato dijo...

La inmobiliaria en España, ese mundo apasionante de la especulacion salvaje. Cuanto mas conozco este pais, mas quiero a mi perro.