cabecera4

lunes, 1 de enero de 2007

Tras ver "Los Edukadores"

Tras ver Los Edukadores se me plantean algunas reflexiones:

Quizá confundimos la felicidad con el consumismo.

Quizá el dinero y la edad cambien nuestra perspectiva y neutralicen la rabia.

Quizá no seamos quiénes para determinar a un culpable.

Quizá seamos parte del engranaje y podamos parar el mecanismo.

Quizá no seamos los legítimos dueños de cuanto poseemos.

Quizá podamos incurrir en actitudes más graves de las que queremos erradicar.

Quizá la obra no llegue al fondo de las cuestiones que plantea.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Profundas reflexiones, complicadas, unas más que otras... Como ya dices creo que la peli no llega al fondo de todo lo que plantea (y a veces lo hace de una manera diría que superficial o simplista) pero que una peli haga pensar ya es algo positivo.
Un saludo.

Carol dijo...

A riesgo de equivocarme, lo que tengo claro es que no pienso callarme...

Toma pareao cutre!! XDDD

Puedo cometer errores, pero me parece mucho más grave no hacer nada.

El hombre que era Jueves dijo...

Precisamente hoy vengo de despedir a un compañero de izquierda. Don Antonio Bernaza Aranda, se llamaba. Tenía sesenta y tantos, pero hasta sus últimos días ha permanecido en la lucha, en la calle, junto al pueblo en lo que creía honesto y de justicia. Era un hombre de voluntad, de conciencia y compromiso. Hace tan sólo apenas dos semanas que estuve en su casa. Preparábamos el boletín del partido y hoy se me hace extraño que no vuelva a verlo más.

ASR dijo...

hambru, a mí también me resultó algo simplista, pero como dices tiene la virtud de hacer pensar.

carol, callarnos nunca y como dicen en la película: "aunque fracasemos las buenas ideas persisten" (o algo similar).

Los siento borre.