cabecera4

martes, 30 de enero de 2007

Apagado

No es que me sienta especialmente triste, desganado ni más apático de lo normal, sólo quiero hacerme eco de una iniciativa que no creo que en nuestro país tenga una gran repercusión ni efecto, pero que me parece buena, acertada y una manera interesante de protesta.

La Alianza por el Planeta, organización francesa formada por diferentes ONGs, asociaciones medioambientales, jurídicas, sociales, humanitarias, científicas, de consumidores, sindicatos, etc. y que no acepta organismos estatales, empresas ni partidos políticos propone:

Cinco minutos de apagado global por la salud del planeta.

La fecha propuesta para el apagón es el 1 de febrero de 19:55 a 20:00 horas. y toda la información está aquí



Visto en DakarNo

13 comentarios:

Soy Rosel dijo...

Es que ese día a esa hora me pilla en clase de francés... Le diré a mi seño que apague la luz un ratico.
Tengo bastante claro que en España se pasará del tema.
Besos.

Alana dijo...

Yo lo leí en otro blog.. y he puesto la alarma del mvl porque sino se me olvida jaja Pero de todas formas estoy con Not for sale, en España se pasará del tema..

Saludos!

Anónimo dijo...

pos ya se podían haber buscado otro momento porque precisamente un servidor y genio del mal se estrena el día uno a las putas ocho de la tarde en la radio eslovena!
mierda de ecologistas!

ASR dijo...

Venga, venga, excusas... ;-) hay que intentarlo al menos. Yo pienso apagar hasta el frigo y el móvil. Como en la edad de Piedra.

Vaya mala pata que en Eslovenia tengáis también las GMT+1. ¿Y tú, Genius, qué coño vas a hacer en la radio? ¿Quemarla?... Suerte.

Alana dijo...

Jajaja.. uff lo del mvl no se me había ocurrido.. y eso está más jodido..pero ya q es por una beuna causa.. :P

Anónimo dijo...

Bueno, pues hoy lo he visto en la portada de algún periodico gratuito...
Por mucho apagón que hagamos (yo pienso hacerlo) no creo que se vaya a cambiar el 'way of life' de los paises desarrollados, los telediarios lo comentarán en 30 segundos como la anécdota del día y a otra cosa, todo dios seguirá poniendo calefacciones y aires acondicionados a saco (por comentar un par de comodidades a las que la gente no va a renunciar).
Ojalá me equivoque.

ASR dijo...

Quizás de forma un poco ingenua creo que ciertos hábitos se pueden modificar, aunque puede que aún no le hayamos visto las orejas al lobo.

Por ejemplo (no sé en el resto de España) en la Mancha, hasta donde yo conozco, la gente, no toda pero una gran mayoría, tiene mucho cuidado con el gasto del agua. Desde la sequía de los años noventa, apenas conozco gente que se bañe en vez de ducharse. Y eso que el precio es bastante ridículo en comparación con la luz, el gas, etc.

Alana dijo...

Ahora que has dicho lo del agua yo recuerdo una campaña que se hizo en Andalucía, no te puedo decir cuando,yo era pequeña, pero recuerdo que era para ahorrar agua y repartían pegatinas con un STOP para cada grifo, en mi casa cada grifo tenía su pegatina.. y a mi eso me hizo efecto porque veo un grifo abierto y tengo q cortarlo como sea... me reconcome por dentro.. :P

Anónimo dijo...

Vale, me están diciendo que esta tarde le diga a mi jefe...

Señor jefe, apague usted el equipo de música, el pc, la cafetera y las luces. No se preocupe, es por el bien del planeta. Yo me subiré a la barra y se lo explicaré con gusto a esa muchedumbre enloquecida por culpa de haber cortado ese tema de Camela que tanto gusta...

Y al paro.




Bah, de todas formas odio mi puesto de trabajo, no pierdo nada

Anónimo dijo...

Como no se consigue nunca nada es no haciendo nada.
Esta inciativa no parece gran cosa, pero ¿y si nos sorprendemos a nosotros mismos?
Al fin y al cabo en este pais ya se inventó creo "la guerra de guerrillas" .Y en Cataluña nacio la CNT primer sindicato anarquista etc

Alana dijo...

Bueno, no se vosotros, pero mis vecinos se lo han pasado por el forrillo, me parece q solo han apagado las luces unos 4 o 5... Espero q por vuestra zona haya colaborado más gente ;)

ASR dijo...

Alana: Vivo en un piso interior y no he visto al resto de la gente, la verdad.

Lerto, ya me contarás si te han echado o no.

Carlos, estoy contigo: se pueden cambiar laa cosas (aunque sea poco a poco)

sacris dijo...

Pues cayó el consumo en un 2% nada más. A ver para la próxima.