cabecera4

viernes, 12 de enero de 2007

G+H= etarra

"Deberíais abochornaros. Sois lo terroristas más lerdos del mundo, y mira que hay dónde elegir. Yo había puesto el listón de la cretinez en aquel barbudo que le hacía la pelota a Bin Laden poco después del 11-S, contándole que su señora esposa había tenido un sueño premonitorio en el que veía los atentados a las Torres Gemelas. Pero esta historia de que seguís con la tregua mientras asesináis y, sobre todo, eso de que vuestra intención no era la de matar, como si los explosivos pudieran utilizarse también y únicamente para la depilación en seco, bien, todo ello reduce vuestro espectro encefálico a niveles prejurásicos, en relación con cualquier antecedente de cualquier calaña internacional y de cualquier hemisferio. Sois de una estulticia rayana en lo teo-ilógico: estáis embarazados pero sois vírgenes porque ha venido un angelito y etcétera, etcétera. Deberíais avergonzaros de hacer así el ridículo si no fuera porque, previamente, habéis cometido el crimen que nos impide trataros sólo como lo que también sois: una banda de capullos.

Pero sois unos asesinos. Posiblemente los asesinos más malos e idiotas del planeta. Qué coño una nación para vosotros. No servís ni para ilustrar una historieta. Qué sería de esas mentes vuestras privilegiadas sin explosivos, sin pistolas, sin balas, sin robar coches, sin anónimos, sin ejercer la extorsión, sin amedrentar y sin los bichos de Batasuna y otras garrapatas afines. Claro que tenéis que vivir del cuento nacionalista. Andaríais frescos si os vierais obligados, como los seres humanos normales (es decir humanos), a ejercer un oficio, estudiar una carrera y no digo ya desarrollar una tesis o hacer oposiciones. Matar obreros, periodistas, catedráticos: eso os da de comer. La maldad. El resto de vuestra capacidad cerebral da lo justo para aguantar la capucha.
No sé por qué los científicos británicos se ufanan de querer inventar un híbrido de humano y animal para sus investigaciones. Aquí ya lo hemos logrado. Es un cruce entre gilipollas y hiena, y responde a la denominación de etarra.
Pero no quiero acabar sin pedir perdón por esta columna a los gilipollas no violentos y a las hienas."

Maruja Torres, Elpais.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer con doña Maruja. Lo ha clavao esta vez.

Me gustó también la viñeta de El Roto de hace tres o cuatro días. Se veía a unos encapuchados diciendo: daríamos risa si no fuera porque lo que damos es miedo.

Y entretanto, aquí estamos, que si lema arriba, que si lema abajo, que si la pancarta mejor verde, que yo la quiero a topos, que iré pero sólo sólo si ZP se pone unos pantalones a cuadros. Ni para esto se ponen de acuerdo, coño, qué tristeza.

Atomo Sato dijo...

Acabo de leerlo en la columna de ayer. La verdad es que se queda corta, pero tiene mas razon que una santa.
Merche, por desgracia, este es un pais de coña, no tiene otro nombre.

Carol dijo...

Insultar como un camionero no me parece una muestra ni ingeniosa, ni muy representativa de ese "supuesto" intelecto superior que dice tener esta "maruja"...

Y que bien la pusieron el nombre porque la verdad es que parece que ha transcrito el monologo de una maruja medio analfabeta en la cola del pan...

Anónimo dijo...

Pues es lo único que se merecen esa banda de josdelagranputa que asesinan en el nombre del Terruño vasco, dan mal nombre a los vascos y que no entienden que no se puede pedir la paz con una pipa en la mano.

Es casi tan contradictorio como pedirle a Aznar que hable bien inglés.

Por mucho que los de arriba sean muy malos, ni los españoles, ni los vascos, ni los ecuatorianos.

Y no es insultar, es decirle a un tipo que te pone una bomba en un aeropuerto lleno de gente, se carga a dos personas y te dice que quiere paz, lo que es, un auténtico gilipollas y un loco fanatizado sin remedio.

Te quiero mucho, Carol...te ailofyou muchisimo

Carol dijo...

Si me parece estupendo que esta señora diga lo que la salga del higo, esta en su derecho, pero a mi no me parece ni de lejos una columnista a menos que sea del teleindiscreta, claro...

No me extraña que nos salgan asi los terroristas, leyendo a esta gentuza en la prensa tienes que acabar gilipollas. Cierto.

ASR dijo...

Maruja Torres a mí me merece todo el respeto del mundo. Sobre todo desde que decidió quedarse en el Líbano durante los ataques israelíes y hacía su crónica diaria.

No suele insultar en sus columnas a nadie, pero muestra de esta manera el hastío de tantos y tantos y el sinsentido hoy de esa violencia. Y creo que no se pasa. La capacidad intelectual de los etarras ya no es lo que fue. Y hay que decirlo. ¿Has leído la redacción del comunicado de ETA?

Carol dijo...

Las guerras se hacen en los despachos, no la hacen los militares, por lo que jugarse la vida para contar muertos por la calle no me parece una actitud nada inteligente...

No, la verdad es que no lo he leido. Merece la pena??? no se, si unos no dicen la verdad y otros no quieren escuchar, no entiendo para que siguen escribiendo... y porque siguen avisando, claro... ciertamente, no lo entiendo...

(esto ultimo iba tintado de sarcasmo, aviso porsiaca que hay mucho desequilibrado por ahi)

ASR dijo...

Las guerras se hacen en los despachos pero gracias a quien se juega la vida desde el lugar de los hechos, cuando podría opinar cómodamente desde su sofá viendo la tele, sabemos algo más de sus efectos, de las repercusiones de las decisiones de los peces gordos. Y de esta forma se pueden desmentir en muchas ocasiones las versiones oficiales.

Y, por cierto, al llamarla "gentuza" se hace los mismo que se critica, sólo que ella se lo llama a unos asesinos que la amenazan y que al igual que a nosotros, se la pueden cargar en cualquier momento como un "daño colateral" y en el otro caso se insulta a una periodista que pone en evidencia a los mafiosos. Porque hoy día no creo que sean más que eso.

Carol dijo...

Sabes lo que su cadena de television o su periodico la diga que tiene que poner, eso lo primero.

Lo segundo, crear polemica absurda insultando a unos asesinos en medio de la ruptura del proceso de paz más estable que ha habido en todos los años de vida de ETA, es para merecerse ese apelativo y otro peor.

Detesto el sensacionalismo.

ASR dijo...

Hay periodistas y periodistas...¿o acaso crees que Carlos Hernández´seguía las consignas de Antena 3 en la guerra de Iraq?

Lee esto, por favor.

Y la palabra de una columnista en la contraportada de un periódico no desestabiliza ningún proceso... las bombas sí. No es polémica absurda es poner las cosas en su sitio, porque vale que andemos con cuidado cuando las negociaciones penden de un hilo, pero cuando se ha matado a dos personas hay que decir las cosas tal y como son

Carol dijo...

Exactamente esos periodistas son los que no salen en las columnas de los periodicos comprados.

Sencillamente no creo que aporte nada positivo el comentario de esta señora y yo creo que sería más positivo que se mostraran actitudes más racionales desde el lado de los "buenos"... por lo menos para dar ejemplo a los que no lo hacen.

ToNee dijo...

una gran columna! me encanta lo k pone y como se espresa, es la mejor manera de denominar a esos bixos k dicen luxar por algo k nunca ha existido ni existira, aunke yo los taxaria de terroristas a lo "mortadelo y filemon"!