cabecera4

jueves, 2 de noviembre de 2006

La burocracia perjudica seriamente la salud

Ella muy amable se acerca un día de buenas a primeras. Me pilla por banda y me come la cabeza con esto y lo otro. Representa a un sindicato. Toda la información del mundo sin problemas en un plis. Pásate, te cuento y luego si eso te afilias, que tiene muchas ventajas. Al día siguiente me paso, pregunto y escucho. Pero no me afilio.

Voy a contrastar la información con la administración. Una hora de espera. Casualmente fui en la hora del café. El edificio de 8 plantas se encuentra prácticamente vacío. Vaya, los de Barrenengoa se tienen que estar forrando con esta gente. Por fin alguien me atiende. Le explico. Se ríe. Me jode, pero sigo preguntando. Dice que eso que ellos me han expedido no vale, que hace falta otro papel que dice lo mismo y que también me expiden ellos (esto es algo así como si no valiera el ticket del supermercado para pedir una devolución, sino que fuera necesario un ticket del mismo supermercado por cada producto). ¿Y lo de los cursos?. - Mira, éste te lo aclarará todo mejor, es el presidente del tribunal de baremación. Coño- pienso- he dado con la persona perfecta. Saldré de dudas.

Al tío se le ve como con prisas (probablemente excitado por los doce cafés que lleva hoy). Empiezo a sospechar a qué se debe su actitud tan apresurada y poco amable. Intuyo porqué se va por los cerros de Úbeda. Sé porqué me responde a lo que no le pregunto: No tiene ni puta idea. Pero ya que le tengo le intento sacar la máxima información. Su última respuesta es - guardándome los papeles que le acabo de entregar sin ni siquiera mirárselos- si no me falla la memoria es así. Se va, vamos, me echa y no dice ni mú. Yo las formas las mantengo, digo hasta luego y recibo un silencio por respuesta.

Si hubiera tenido más agallas le habría montado un pollo. No me habría ido hasta que no me hubiera despejado todas las dudas. Hasta que me convenciera de algo y no me dejara peor de lo que estaba.

Llego a casa y comparo lo que me dijo la del sindicato y el jerifalte a nuestro sueldo. De 7 cursos sólo 3 coinciden en la apreciación de ambos expertos sobre el apartado en el que han de incluirse en el concurso. Ahora ¿qué hago?. ¿En quién confío?

Esto ocurrió el pasado martes. Hoy he vuelto a por un certificado. Primero me dicen pregunta por fulanito. Me indican su despacho. Cuando entro, pregunto por él y me dicen está desayunando. Eran las 13:30.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ais, experiencias similares he tenido yo en correos, en hacienda para conseguir un certificado...

Si ya lo decían en "men in black", es que estos tíos detrás de una ventanilla son extraterrestres...

Tuve una odisea de tres días para recoger una carta certificada, totalmente subrealista.

Pero es que lo de ciertos funcionarios y lo de ciertas oficinas de correos, lo dejo para otro día.

(Dijo "ciertos", porque supongo que habrá funcionarios mu profesionales, oye).

Atomo Sato dijo...

no esta mal el desayuno,,, supongo que seria poco mas o menos como un menu en el asador donostiarra pero en vez de regarlo con un rioja, lo haran con un cafetito.
Es lo que tienen estas cosas, que a veces tienes que sacrificarte dejando tu puesto de trabajo.
Bueno, son casi las 10 de la noche, me voy a merendar, ciaoo...

EL CHICO GRIS dijo...

ya sabes, ya lo decían esos gallegos:

Son seres tan extraños
Los subsecretarios
Persiguiendo por el bosque
A sus subsecretarias

Qué gente sorprendente
La gente funcionaria...

Y es que también, ir a molestar a esa pobre gente a la hora del café, que nunca se sabe muy bien cuando es...

sacris dijo...

Jajajajaja, has visto esa pelicula de Asterix y Obelix que tienen que ir a por un formulario a una administración púbica? Es genial.

Un saludo

Anónimo dijo...

no sabia ustez k el refranero español ya se hacia eco de ello desde sus inicios??? sino recuerde! "LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO!!" o directamente, ni van! un saludo y feliz finde

Anónimo dijo...

Sí, lo de los desayunos múltiples de los funcionarios es un misterio, yo creo que tienen 7 estómagos como Alf.
¡Mil gracias! :)

Anónimo dijo...

Pero di que es España joer, a ver si alguno piensa que es Uganda ó algo.