cabecera4

sábado, 4 de noviembre de 2006

Contradicciones


Hoy, cuando se cumplen 70 años de la histórica e irrepetible entrada de cuatro dirigentes anarquistas en el gobierno de la II República, entre ellos Federica Montseny como ministra de Sanidad (a quien vemos en la imagen), se pueden leer en la prensa otras contradicciones, esta vez siniestras, que inundan la actualidad.


Pienso en primer lugar en lo que he leído sobre el líder de la iglesia New Life, Ted Haggard, partidario de la Enmienda 43 que prohíbe el matrimonio homosexual en Colorado y para más INRI amigo de Bush, que ha sido acusado de mantener relaciones homosexuales con uno de sus guar­daespaldas y comprarle drogas. Lo segundo lo ha reconocido, lo primero aún no. Pero no me extraña nada.

Después leo atónito que el gobierno polaco ha prohibido fotografiar al primer ministro Jaroslaw Kaczynski de perfil. Es una anécdota pero puede indicar algo sobre su forma de utilizar lo que tiene sobre los hombros. Es llamativo observar cómo un país que ha sufrido regímenes totalitarios (nazis y pro-stalinistas) como es Polonia tiene como presidente y primer ministro a este par de gemelos ultras, que en sus años mozos parecían dos inofensivos y tiernos niños sin maldad alguna. Vean aquí cuando protagonizaron una peli en su infancia.

A lo último de que hablaremos ya estamos más que acostumbrados, pero no por ello deja de ser denunciable. Ayer el ejército israelí, dirigido por un gobierno que se contradice constantemente incumpliendo acuerdos por él firmados y resoluciones de la ONU, mataba a dos mujeres palestinas que formaban escudos humanos. Lo podéis ver aquí. Mañana volverá a pasar y el mundo seguirá contradiciéndose.

Actualización: Ya lo ha reconocido: "Soy culpable de inmoralidad sexual. Soy un mentiroso. Es una parte tan oscura y repulsiva de mí que me ha preocupado durante toda la vida".

foto Federica Montseny: http://www.sbhac.net/Republica/TextosIm/Beecham.htm
foto hermanos Kaczynski: http://news.monstersandcritics.com
foto hermanos Kaczynski peli: http://image.guardian.co.uk

8 comentarios:

Anónimo dijo...

zipi y zape dirigiendo polonia!! jajaja asi ya lo he visto todo en esta vida, creo :S

Anónimo dijo...

Espeluznante par de gemelos. ;)

Yo también leí lo de que no se dejaba fotografiar de perfil. ¿Y que será lo próximo? ¿Pedir que pongan una media en la cámara para que no se le vean las arrugas, como a Sara Montiel?.

Y ahora en serio... lo que es espeluznante es cierta serie de políticos que se supone nos gobiernan.

Atomo Sato dijo...

Yo es que ya he aprendido a no sorprenderme de nada... Lo cual no quita para que no piense que hay cosas en esta vida que son muy tristes....

Anónimo dijo...

"Haced lo que yo digo, y no lo que yo hago". No sé quién lo dijo, si lo dijo alguien, pero muchos se lo toman al pie de la letra.

Lo de Polonia es curioso: no, no aprendemos de nuestros errores. Lo del perfil será por la papada, digo yo. Pero si te pones la mano en la barbilla la disimulas y además, parece como que piensas.

En cuanto al otro tema... ¿la ONU? ¿Eso qué es? ¿Aun existe eso? ¿Sirve para algo?

Saludos.

ASR dijo...

Cada día queda menos clara la utilidad de la ONU, pero siendo un poco inocente y obviando su frágil democracia interna podemos seguir creyendo mínimamente en ella.

Anónimo dijo...

Algun dia se entenderá la historia del anarquismo en España y quizás alguien retome las riendas y haya mas Federicas en los gobiernos.
Los otros impresentables que citas y los que todos sabemos con unos consejillos de guerra bién hechos se terminaban en dos dias. Pero como las leyes las hacen ellos...
Y sobre los sindicatillos de clase ibéricos...madre mia.

Soy Rosel dijo...

También tom cruise prohibía al equipo de grabación en sus pelis mirarle a los ojos. Eso era antes de comerse la placenta de su hija y mujer en forma de mermelada.
La utilidad de la ONU lleva en entredicho mucho tiempo, creo que se mueve por intereses, igual que el resto del mundo.

sacris dijo...

Las noticias mudiales me asustan, prefiero centrarme en mi mundo pequeño, en lo que me rodea, en lo que puedo intentar cambiar.