cabecera4

viernes, 22 de agosto de 2008

Héroes

A medida que uno va conociendo historias personales de la gente más próxima, se van desvelando tragedias ocultas y auténticas heroicidades que van de la mano. Son pocos quienes no están o han estado amenazados (casi siempre en estos casos por mantener su dignidad y honradez), pocos quienes no han perdido a familiares en catástrofes naturales (y no a uno ó dos) o en la época de la violencia (como suelen llamar a los más de 30 años de guerra interna), y demasiadas las mujeres que han sufrido violaciones (con la marginación social que ello les ha supuesto), incluso teniendo hijos fruto de las mismas.

Aún así, pese al miedo o los duelos pasados o presentes, la gente hace su vida sin vacilar, y se deja el pellejo por mejorar la vida de los suyos. Son héroes. Completamente anónimos y probablemente jamás reconocidos.

PD: Disculpad que no conteste en los comentarios o no me pase por vuestros blogs durante un tiempo. Las posibilidades de conexión a internet ahora las tengo más limitadas.

3 comentarios:

Alicia Mora dijo...

Muy buenas reflexiones...exactamente son héroes.
Esos anónimos deberian ocupar portadas en los medios de comunicación, pero lamentablemente eso no es noticia.
Un abrazo,

miquelet dijo...

Estas personas deberían tener sus nombres en las calles. Estas historias deberíasn ocupar portadas de periódicos. Lo dan todo a cambio de nada.

Salud.

ASR dijo...

al menos en Guatemala, no habría calles ni periódicos suficientes...

Un abrazo a ambos.