cabecera4

jueves, 10 de julio de 2008

Gastronomía



(Reproducir si es posible mientras se lee la entrada, aunque ahora que lo pienso la entrada es casi más corta que lo que estoy escribiendo)

Listado de las comidas de la tierra que hasta la fecha he probado por orden creciente de gusto personal:

- Arroz con pollo
- Coco (bebido y comido)
- Plátanos con crema
- Papas con ejotes
- Tamal de res
- Bananos
- Frijoles volteados
- Chuchitos
- Piña
- Churrasco con base de frijol y guacamole
- Aguacate con sal
- Chile relleno

(La foto la he robado del ordenador de la jefa)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que riko todo! para tu regreso en la cena de bienvenida..me paece que te vas a meter en la cocina..pa que nos hagas de todo eso..ejejj (bueno, yo hago mohitos..pa ayudar XD)
un abrazo fuerte friend!

Anónimo dijo...

El Guacamole de Kevin Johansen, mola. Menudos platos más sabrosos deben hacer por allí.

Ah, se me olvidó comentar que las fotos son espectaculares, que bonito es aquello.

Saludos y cuidesemelé.

ASR dijo...

Gracias burdon, se me olvidó poner de quien era el tema. Sí, hacen platos riquísimos. Hoy mismo he comido una bistec encebollado que no veas, qué salsa... mmm

chicagráfika, aún no he aprendido a hacer nada. Me intento quedar con la copla pero no me han dejado cocinar. Otras veces no cocinamos nosotr@s. Ayer cenamos hasta arriba por unos 60 centimos de euro por persona. Y rico, rico.

Anónimo dijo...

Chuchito, chuchito, vendo chuchitos... Chuchitos, chuchitos... Toltillas con poooolllooooooo...

Qué rica esa canciocilla de las camionetas y los puestos en la carretera... y qué ricos los chuchitos, los chiles rellenos, el agüita de coco, las toltillas con poooolllloooo....

¿Sabes la historia del hombre que silbaba, o del pájaro que cantaba... y que luego resultó que era un hombre que hablaba (silbando) con un pájaro??? No sé si te la llegué a contar... Pues era en San Lucas Tolimán... Así que estoy segura de que hay ciertas fuerzas extraordinarias en esa zona, como en otras de Guate...

Sabes que eres envididado, afortunado y que estás haciendo un buen trabajo. Un abrazote desde tus tierras manchegas!

Mar.

ASR dijo...

gracias Mar, le acabo de preguntar Chonita por la historia esta de los silbidos y no la conoce. A ver si me la cuentas con más detalle otro día. Sí, parece un lugar mágico ese. Supongo que será porque es zona volcánica y se generan fuerzas magnéticas poderosas... no sé.

Un abrazo y se me cuide.

Cristián Guerra Campo dijo...

Todo delicioso, un buen arrocito con pollo salva un dia malo.

ASR dijo...

así es, no veas como disfruto con las comidas. Eso de que la fruta tenga sabor es nuevo para nosotros, jeje...