cabecera4

domingo, 24 de junio de 2007

Metrorock '07

Me monto en el AVE, que rápido y suave me lleva a Madrid. Apenas me permite avanzar una decena de páginas en la lectura y echar una minicabezadita. Aficionados sevillistas ataviados con la indumentaria adecuada para la ocasión me rodean. También algunas personas que se disponen a participar en el Europride 2007. Ya estoy en Madrid y nada más salir de Atocha alcanzo el bus que un poco apretujado me transporta a Moratalaz. Subo a casa de G: abrazo, arroz con pollo, cigarrito, crema, mochila y gafas de sol. En el Champions nos hacemos con embutido, pan, agua y donettes.

El sol quema y pica, que no es lo mismo. Afortunadamente como hemos llegado pronto no nos lleva mucho tiempo recoger las pulseras. No nos dejan pasar la botella de agua y se la regalamos a un tipo que reparte octavillas para algún otro festival. Nos vienen de lo lindo esas bolsas de agua que reparten para sofocar el calor. Inmediatamente que las cogemos nos duchamos con ellas. Gloria bendita. Como la cerveza. Esa birra a la que no damos tiempo a calentarse.




He aquí G paso por agua. Parece que viene de pescar:


El concierto de Estirpe aglutina a una legión de adolescentes (este año se permite la entrada a menores de edad) ocupando las primeras filas y vibrando con los metaleros cordobeses. No nos quedamos mucho, un poco de kalimotxo y cambiamos de escenario. Vemos a los poperos The Pinker Tones. Son catalanes y bromean sobre la Liga. Cantan en inglés y eso a mí cuando no conozco al grupo, me corta el rollo. Aún así suenan bastante bien y me dejan una buena sensación. Regresamos al escenario azul para ver a Savia. Poco después nos encontramos con amigas del pueblo y pronto empiezan los platos fuertes.


El final de Lagarto Amarillo lo escuchamos sentados en el césped. Después los Canteca de Macao (foto superior) lo hacen muy bien, aún de día y con el sol pegando fuerte. Llevan a un malabarista que entretiene bastante (además). Igual que Muchachito con su graffitero que a lo largo del concierto hace un mural cojonudo (derecha). Un rápido sondeo determina que ha sido el mejor concierto. Antes había actuado La Excepción. Y me gustaron bastante,aunque un poquito menos de verborrea cuando no rapean les haría quedar mejor. Espectacular la voz flamenca y los profundos quejíos del Primo Josete (uno de los coristas) que pronto sacará un disco producido por Los Delinqüentes. Éstos salen al escenario en último lugar. Se portan pero el ambiente está algo frío. No sé por qué. lo perciben e intentan animar al público. Entre uno y otro concierto pasamos brevemente para ver a los veteranos (cuando los ví hace 8 años ya lo eran) Bad Religion. Mucha caña, pero hoy nos apetece más la rumbita. Además se ponen a bromear en inglés sobre Rafa Nadal. Y a mi eso cómo que me la suda un poco.

A casa a descansar; y hoy monto en el AVE que rápido y suave me vuelve a la Mancha.

Alta Velocidad (Javier Krahe)



4 comentarios:

juan rafael dijo...

Parece que siempre están los amiguetes: muchachito, la excepcion, delincuentes. A todos esos y a más los ví hará un año todos juntos en el Greenspace.
¿sonó bien? Allí, de pena, pero vaya quién vaya.

ASR dijo...

Sonó bien, sí. Y alos Delinqüentes ya los tenía vistos, pero de verdad que Muchachito sobre todo me agradó notablemente. Y se tocó varios temas nuevos que tenían muy buena pinta.

Kamenah dijo...

Corroboro que Muchachito fue el mejor concierto del Metrorock de este año,incluso mejor que el año pasado, y eso que lo pasaron al escenario pequeño, aunque ese escenario acumuló mucha más fiesta que el grandote del otro lado.

Un saludo!

ASR dijo...

otro para tí, kamenah, la verdad que no me fijé en la dimensión de los escenarios, y tampoco puedo hablar del otro en el que no estuve mucho tiempo, pero en este sí que había fiesta. Un placer que pases por aquí.