cabecera4

miércoles, 21 de marzo de 2007

Solo para Chelo y Catharsis

Daniel Chamorro fue con su nueva cámara a casa de su abuela. Le dijo: "habla y te voy grabando para ir probándola". Cumplió su deseo y habló durante horas casi sin respiro. Después de un tiempo con las cintas guardadas en un cajón, decidió montar lo grabado en forma de corto. Y tuvo mucho más exito del que podría haber esperado. Se llama Solo para Chelo y la protagonista es una señora de C. Real, a la que precisamente este martes fuimos a entrevistar para terminar el rodaje de nuestro documental sobre los sueños.




Catharsis es el último y exitoso corto del cineasta ciudadrrealeño. Está rodado en super35mm en alemán en Berlín, donde está terminando su próximo trabajo: No se vaya, no se retire. Otra de abuelos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesantes las reflexiones de la abuela, tienen su lógica.

La de peliculillas y cortos que van a salir a partir de ahora gracias a la facilidad del montaje de vídeos y del youtube y similares.. para exponerlos.

ASR dijo...

la verdad es que hay mogollón de vídeos por ahí interesantes. Pero estos fundamentalmente a parte de esta razón los he puesto porque tanto el autor como la abuela son cercanos y de esta tierra.

amandine dijo...

El corto de Chelo me parece realmente bueno.
me recuerda mucho a las conversaciones que tengo con mi Yaya; mujeres de larga e intensa vida que te enseñan a apreciar el valor de "estar vivo" y a disfrutar de cada momento, incluso de los menos buenos.
lo he visto justo el día que más lo necesitaba.
;)

Anónimo dijo...

Pues yo hice un comentario y veo que no esta ¿?
Bueno, pues decia que son buenos como ellos solos. Me han encantado los dos, y sobretodo el 2º es de premio.
Me parece una idea genial gravar lo que dicen los ancianos.

ASR dijo...

hace un par de años le hice un reportaje a mi abuela. La puta cámara no tiene entrada de micro y el que lleva integrado captaba mucho ruido ambiente, a parte que mi abuela habla bajito bajito. VOlveré a hacerlo en condiciones. Hay mucho de que aprender, mientras estamos lúcidos. Y si no también.

Anónimo dijo...

Muy aparte de los comentarios y de la idea del blg, les queria pedir informacion de los agrandes compostores de chelo, una lsita para poder escuchar, me llamo Antonio y soy de lima peru, yo toco guitarra solo musica clasica en mis ratos libres, estudio publicidad y pues los solos de chelo me relajan y me ayudan con la creatividad.

Gracias de antemano
Antonio Mayorca
( antoniomayorca@hotmail.com )