cabecera4

martes, 19 de diciembre de 2006

Largando sobre China (I)

De regreso de mi viaje a la sucia ciudad de Shanghai, tengo muchas cosas que decir, pero solo una la define en toda su grandeza: estrés.

Casi me muero de un exceso de adrenalina la primera vez que me subí en un taxi, es como subirse al Dragon Kahn (¿el portero del Bayern?) pero sin seguro. Aunque en el suelo haya cuatro carriles pintados, a ellos se la trae muy al fresco y utilizan la carretera como si hubiera seis.

El regateo a la hora de comprar agota al más pintado. Aún recuerdo sobrecogido y espeluznado cuando mi compañero de trabajo (un serbio) y yo nos introdujimos por unos arrabales que daban pena verlos porque el muy pijo de él quería comprarle a su chiquilla una maleta de Prudencio Botijero, o de alguien con un nombre igual de estúpido pero que le da mucho caché a la maleta, por lo visto, aunque en este caso más falso que un billete de 75€. La imitación era buenísima, creo, te daban certificado y todo, pero yo me quedé curado de espanto para toda la vida.

Los supermercados son muy graciosos. Se pueden comprar sapos y tortugas vivas por si te apetece hacer una barbacoa. También puedes comprar anguilas y otros bichos cuyo nombre no quiero acordarme (vamos, que no me acuerdo). Esta foto está tomada en el Carrefour:

El idioma regular. Yo hablo inglés más o menos bien, pero mi mandarín deja mucho que desear. Ellos hablan un perfecto mandarín, pero su inglés deja mucho que desear. Esto hace la comunicación difícil. Desde aquí les agradezco el esfuerzo de hablarme en chino más despacito y más alto, pero no servía para mucho. Las hojas de papel y los aspavientos con los brazos fueron mucho más útiles.

Continuará…

9 comentarios:

Genius Milenius dijo...

Y es verdad que los chinos kudeiros tienen los ojos normales lo que pasa es que se tiran tol día sospechando?

Anónimo dijo...

lo k no entiendo es esa mania de irse a xina...si aki esta lleno!basta ir a un todo100 de esos

sacris dijo...

Uuum ¿probaste la comida típica de allí? Quiero decir.... ¿te prepararon rana o algo así para picar?

Anónimo dijo...

Vaya experiencia, qué envidia...
Seguro que te cruzaste con el chino cudeiro y ni te diste cuenta. ¡¡Queremos más historias de la China milenaria!!
PD- ¿pero la gente iba en pijama por la calle o no?

ASR dijo...

Hay que ver lo majetes que son los chinos, al menos los de la tienda de alimentación y el todo a 100 de mi calle y lo que les cuesta aprender el castellano es tremendo.

A mí hay uno, el amigo Sha-Yan, que debido a mi fidelidad como cliente me deja echar las birras en la mochila más tarde de las 22:00. Gracias a él sorteo la puta ley anti-botellón del ayuntamiento.

Atomo Sato dijo...

La verdad es que tienen una pelea con el Ingles de la leche, si, al menos los casos que conozco. De todas formas queremos saber (como mas arriba ha apuntado Sacris y NotForSale),,,

Llevan pijama?
Te prepararon una barbacoa?
Tienen tiendas de tono a un yuan regentadas por europeos?
Llevan sombrero?
Es Tom?,, Ah, no, eso era de un juego...

Que mas decir? Ah, si, que me das envidia, jodio

Carol dijo...

A lo mejor no te entendian porque hablabas mu bajito? probaste a decirlo más alto??? XDDD

Y las chinas? no dices nada de las chinitas??? te las fumaste todas???? XDDD

O debería preguntarte por los chinitos???? jijiji

Anónimo dijo...

¡¡Lackland, se te echaba de menos!!

Joer, me estresao hasta yo imaginado esa ciudad.

jajaja. Me estoy imaginando a un chino hablando despacio y a gritos. Seeeee eeeellll aaaaguaaaaa.... seeeee laaaaaa boteeeelllaaaaaa....

Anónimo dijo...

Tienen queso forlasa en shangai?
Tengo la pantalla llenisma de mierda...