cabecera4

jueves, 16 de julio de 2009

A medio camino

La inspiración para que estas líneas merezcan la pena es poca. No quiere esto decir que las sensaciones también lo sean. Todo lo contrario. Los mecanismos sensitivos de este apático organismo se activan nada más pisar suelo chapín. La cosa es que esta vez la situación es diferente. El tiempo se me va en otras cosas. No existen muchos momentos de reposo, de sana soledad, para procesar lo sentido.

Veinte, son veinte personas de mayor edad (y en muchos casos tamaño) que yo y ahí están, viviendo lo que otros hemos vivido. Viendo, oyendo, oliendo y contrayendo puños, estómagos y corazones al son del mecapal, las escuelitas, los puestos de salud, los albergues temporales (qué ironía), los relatos de la guerra y el contacto con los docentes.

Ya que no habrá mucho tiempo para actualizar este blog, quien quiera que se pase por Dichosa Daguerrotipia. Según dicen, a mil palabras por día equivaldría lo que se irá publicando cada jornada allí.

Desde la patria de las perfectas nubes, lagos, volcanes, valles, frutos y aves. (MAA)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra saber que vuelves a estar en tierras centroamericanas...
Como sabes... continuaré siguiendo tu pista...
Disfruta de Guatemala... y como no de las lluvias de cada tarde...

BESOOOOS desde España!
.sonia.

ASR dijo...

En 3 semanas tan sólo ha llovido un día. A ver si termina la canícula ya de una vez. Este año estamos yendo a Pachojilaj en San Lucas y nos hablaron de unos mallorquines que vendrán en agosto... Te suena?.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Siii!! Son un par de chicas que hacen un proyecto educativo de 4 años (este es el segundo!) en las escueliiitas de Pachojilaj y la Esperanza!
Una de ellas es amiga mia y la conocí el año pasado cuando vino por su mismo proyecto y yo estaba con el mio. Convivimos en el mismo centro educativo! A ella ya le hablé de tii hace meses, y de que el año pasado coincidimos contigo en la zona y no nos llegamos a encontrar!
A ver si tú este año si que te encuentras con ella!

Ahora se acercan las fiestas de Santiago... dicen que deja de llover unos días para que se puedan celebrar!
Disfrutalas, ya que yo no puedooo.. :(

BESOOOOOS!!
.sonia.

Francisco Cenamor dijo...

Querido amigo, el próximo miércoles 29 de julio haremos un breve comentario sobre tu blog para que los lectores y lectoras del Blog literario Asamblea de palabras ser acerquen a conocer la interesante labor que desde el mismo realizas.
Un saludo.

El Atractor Adecuado dijo...

Hola Agnostico!

hace mucho que no me paso por tu blog, hace mucho que no me paso por ningún sitio.

Me alegra saber que andas bien, seguro que estos chavales novatos están en buenas manos contigo.

...sabes tu eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? No siempre es malo tropezar cuando al final se cae bien y no de bruces.

Un abrazo, sigue escribiendo, que desde el "kalahari manchego" como tu dices, te seguimos.

El Atractor Adecuado

ASR dijo...

Gracias de nuevo, Francisco. Fue todo un gustazo.

atractor, me tienes que explicar eso del tropiezo con más calma. Qué tal en un mes en las fiestas del pueblo??