cabecera4

martes, 23 de diciembre de 2008

Confesando...

En su blog, Barbijaputa me ha retado, intentando forzar el primer meme de un servidor en los 2 años y medio de aventura cybernética, con las siguientes palabras:
Barbijaputa dijo... Vosotros! remilgados! os reto a todos a que colguéis en vuestro blog un post con canciones que os avergüencen!!!

no sois capaces, lo sé, pero no porque no os haya gustado alguna vez una canción de "El Barrio", no... sino porque no queréis mancillar vuestra reputación ni vuestro blog!!!

engreídos!

(los retados son, de momento; Jezabel, Radagast, Orofëa, Agnóstico y Desilusionista).


Antes de emprender unos intensos y espero que provechosos días navideños fuera del continente europeo (ante tamaña afrenta no podía ser de otra manera) aceptamos el desafío, más bien la provocación, que la colega bloguera nos plantea.

Vaya por delante mi respeto a todos esos músicos que con cariño y esfuerzo han tenido la suerte de parir estas canciones tan incomprendidas entre los modernos. Son temas que en algún momento de la vida han sonado repetitivamente en mi radiocassette y de los que se supone he de estar avergonzado. Son esos estribillos que de manera involuntaria aparecen de cuando en cuando en un despistado silbido, generando miradas de sospecha entre tus amigos más alternativos. Son esas composiciones que sólo reconocerías escuchar para hacerte el graciosete. Son esas canciones que detecta el antivirus cuando las descargas del Emule.

Me encantan el comienzo y los arreglos de esta tremenda canción: Las Grecas - Te estoy amando locamente, comparable a la inconmensurable Ni más ni menos de los Chichos.




Una de mis primeras cintas, que aún conservo, contiene el disco entero de Alejandro Sanz. Pisando Fuerte.



No puedo evitar conmoverme con Víctor Manuel




La banda sonora de aquellas interminables tardes y noches jugando al PC Fútbol 1.0 con Lackland: There's no limit.




Mis inicios en eso del rock combativo. ¿Y Vd. qué opina del aborto de la gallina?.




Una cinta de 90 minutos. Por una cara tenía Emilio Aragón y por el otro a Tennesse.




Paulina Rubio, en los discos tiene una bonita voz, en directo... Vds. mismos.


7 comentarios:

Zinar Ala dijo...

nay na nay nay na nay nay....

como me gusta esta canción, la primera ves que la escuché entro en mi sangre.
Un gran saludo.
Spas

sacris dijo...

Jajajaja, valiente confesión, de ahí me apunto a Tenesse y a los Chichos y le sumo al Junco. Oole ahí!

Barbijaputa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barbijaputa dijo...

Jajajajaj una cinta de 90 minutos, por un lado Emilio Aragóooonnnnn diooooo. Y me dices a míii!!!

Ay lo que me he reído... en fin, ya somos 3 con el blog mancillado para siempre, a ver quién más se atreve.

Un beso!!
Ah! Y pásalo bien en Guatemala, las fotos de tus otro blog son preciosas.

Anónimo dijo...

muy buena la seleccion musical, las grecas hace 28 o 30 años eran todo un simbolo sexy ,vivian en mi barrio Carabanchel,su poco peso y sus movimientos de caderas los tenia en el olvido, gracias por refrescar la memoria, me alegra que Victor Manuel todavia emocione.Buen viaje y envia fotos.
Muchas gracias por la pintura,(con retraso) es bellisima, le pondremos su marco.Disfruta y se feliz. Lucy

ASR dijo...

Zinar, otro saludo y dale al cajón estos días que seguro le das buen uso.

Barbijaputa, me gustó tu reto y he aquí, aunque he de reconocer que mi "intolerancia" musical me impide sumar a esta lista grupos actuales... Casi todos son de los blandos principios de mi adolescencia. Otro beso feliz año.

Lucy gracias. Hay músicas que no pasan de modo. Eso es que son buenas... Un abrazo.

ASR dijo...

sacris... que te saltaba. No tengo el placer de conocer a Junco en profundidad, ni siquiera de tarear una melodía. Pero quién sabe, igual lo sumamos a la lista de grandes éxitos alternativos... Feliz año.