cabecera4

martes, 3 de julio de 2007

Hip-hop de la huerta manchega

La segunda edición de Explosión Local recoge 23 canciones de grupos manchegos que intentan hacerse un hueco en la escena musical. Se distribuye gratuitamente y es fruto de una selección llevada a cabo por la Asociación Pink Satura y Rock Out.

Entre ellos, además de los amigos de Luma, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión, se encuentra el hiphopero de Daimiel, Hernán Valiente, más conocido como Sutil Kármico.

En mi Huerta” no es precisamente una composición suya sino del ciudarrealeño Poleón Beats y El Bezea (Úbeda Sity). Es de los temas que más me impactaron desde el principio, pese a no ser excesivamente amigo del rap. Se trata de una reivindicación de la agri-cultura manchega ("he visto un metodo pa adelgazar y encontrar tus raices: cabar con una azá") que propongo como himno nacional.

¡La Mancha sin Castilla y con salida al mar!



Sutil Kármico

Explosión Local 2

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso si es deporte darle a la azá en vez de al golf. ¿Te imaginas? con la cantidad de energia que se derrocha en los gimnasios y demás antros de sudoración. Luego dicen que son vegetarianos pero el que cava la huerta no, ese es un pringao.

el llamado perdido dijo...

¡Buenísima esa canción!

No sólo por la letra, sino también por la manera de llevar a cabo el temazo.

ASR dijo...

Eso es lo que tenían que hacer en vez de tanto campo de golf: campos de trabajo par dale a la azá. Y todos morenos y cachas.

llamado perdido, gracias a Vd por mostrármelo.

Anónimo dijo...

Es para mi un autentico alago encontrarme con esta noticia y el blog, gracias por destacar mi tema, y si, la producción es de Napo Beats (Ciudad Real) solamente, asi que queda todo queda en casa! Gracias a vosotros y a vuestra disposición, un abrazo!

ASR dijo...

sutil kármiko gracias por pasar por aquí y por el comentario. Estamos para lo que haga falta, otro abrazo.