cabecera4

martes, 1 de mayo de 2007

Lichis denuncia una brutal agresión policial

Podemos leer en el Diario ADN, y un servidor como miembro fiel del rebaño caprino se ve en la obligación de reproducir:

Lichis, líder del grupo musical La Cabra Mecánica, denunció este domingo que cuatro policías locales de Sant Boi de Llobregat le propinaron una "brutal paliza", extremo negado por el ayuntamiento que dijo que el cantante fue detenido por participar en una pelea en un bar.

Un portavoz del Ayuntamiento aseguró que fue el propio cantante quien agredió a dos agentes cuando intentaban reducirlo por participar en una pelea en el bar Que caña, y que se mostró muy violento ante los agentes.

Fuentes de la familia del cantante precisaron que Lichis fue abordado sobre las 02.00 de la pasada madrugada a las puertas del teatro Can Ninyo por un policía de paisano. Éste le preguntó por lo que estaba haciendo y le pidió que se identificara cuando se encontraba recogiendo el equipo en su coche, tras haber cantado en el concierto de Dani Flaco.

Tras un intercambio de palabras, el policía llamó a tres agentes de uniforme y fue entonces cuando los cuatro, sin decirle nada a Lichis, comenzaron a golpearle, según su versión. Le metieron en un coche de la policía local en el que siguieron "pegándole por turnos", según su familia, hasta que llegaron a un hospital. Los agentes le trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional y ayer por la mañana fue puesto en libertad. Según la familia, Lichis pensaba denunciar a los agentes. Por su parte, el Ayuntamiento asegura que fue el joven cantante quien se mostró violento y agredió a dos agentes, por lo que éstos decidieron denunciarlo.

Ariel Rot y Lichis - Dos de corazones


En ELPAIS hay más

foto en Atiza

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de ver lo que pas en otros casos, ni me atrevo a opinar.
¿Como puede ser que un tio que entra en un cuartelillo a pedir ayuda salga muerto?
Ö lo de esa comisaria de los mosos cuyo video de abusos hemos visto todos...

sacris dijo...

Bueno, todo tiene dos versiones y nunca nos enteramos de la buena. A saber lo que ha pasado de verdad, supongo que ni la policia fue tan buena como dice que fue ni Lichis estaba calmado.

ASR dijo...

Pues sí, Carlos, los abusos policiales existen. Y aunque no sean generalizados no podemos olvidarlo.

Sacris, yo tengo una creencia con respecto a este caso, pero espero que los jueces sean quienes lo confirmen. He conocido a Lichis y veo muy difícil que actuara de forma violenta con la poli.

amandine dijo...

lo leí el otro día. Es absolutamente indignante.
Sin justifiación alguna.

un beso y un sueño nada agresivo.