cabecera4

miércoles, 14 de febrero de 2007

Luma

En lo que a mí respecta Manu y Luis son dos amigos, compañeros de estudios y de residencia universitaria. Además el primero de ellos ha formado parte hasta hace bien poco de la la fauna culiparda de la que me rodeo últimamente, ayudándonos mutuamente a socializar en esta ciudad, acabando botes de berenjenas de Almagro a las 4 de la mañana y haciendo fiestas multiculturales con guitarra en mano y cerveza en la otra martes, miércoles y domingos si era menester.

En lo que ha de concernir al resto de la humanidad LUMA es la convergencia de dos talentos. Dos talentos cuando tocan la guitarra y el piano respectivamente y también cuando se deciden a componer. La música que de sus mentes emana es moldeada con el lenguaje MIDI y recorre los circuitos lógicos de las computadoras y de internet hasta que llega a provocar la compresión y rarefacción del aire que el público respira, con la especial dificultad de encontrarse el uno del otro a miles de kilómetros. Eso sí, no están en cualquier lado: Granada y Londres son dos buenos escenarios para que la inspiración brote en el artista.

También es reseñable que fueran segundos en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en 2.004.

Que cada uno piense o exprese su crítica particular. Yo me limito a mostraros algunas de sus canciones que, cuanto menos, merecen ser escuchadas. Disfruten de ellas pues como decía el prolífico Frank Zappa "sin música para decorarlo el tiempo no es más que un puñado de aburridos plazos límite de producción o fecha en las cuales deben pagarse las cuentas."

Noises


Gata

9 comentarios:

ASR dijo...

Ha habido problemas técnicos ya subsanados. Mea culpa.

Genius Milenius dijo...

ole esos luma con sus botes de berenjenas de almagro!!! G.M les augura un futuro mucho mas que prometedor! rabo! rabo! digo Bravo!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡bueno!!!
espero que podamos repetir próximamente una de esas veladas guitarra-cervecera...
A propósito de luma, dentro de poco tendremos más música en internet.
Ahora buscamos conciertos!!!
saludos!!

Anónimo dijo...

Acabo de estar en una fiesta y me pongo a hablar con un chico y todo emocionado, me pone una canción de su nuevo grupo; sonaba bastante bien y eso que era una grabación casera... "tiene un aire entre Tom Waits y Leonard Cohen, no?" - le digo - y me mira con los ojos que progresivamente se le abren más y más, como entusiamado. Le parece acertadísimo mi comentario al parecer. Se emociona todavía más, me da una copia del CD de estas grabaciones caseras y quedamos en que ya le dejaré yo algo de LUMA. Era Carlos de Mercromina, después me entero.


Y mañana parto para Graná!! Pasadlo bien en Portugal!

ASR dijo...

Espero que cuando te codees con la Alta Cultura y vayas a fiestas y saraos no te olvides del lumpen proletariat. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

Pues mi menda de musica mal como sasi todos en este pais, pero esta me resulta agradable y acompaña bastante, y cuando tengs mas ponla que creo que tienen cosas que decir.

De lo otro: conocer, no conozco nada. Pero esque aqui hasta hace poquísimo no habia la música siquiera como la que buscas, cuanto mas libros. Aquí no te cuento mas por la discreción. Tampoco veo tu correo el mio es: fotokar_do@yahoo.es Y Blogia está de averia y no deja manejar mi bitácora. Si quieres rastreo por Madrid y te cuento. Si tenemos tiempo, claro.

Soy Rosel dijo...

Uhmm lo escucho con muchos cortes gracias a la super conexion sin cables que mi jefe ha puesto en mi despacho y que es una mierda absoluta. Pero tiene buena pinta, y el nombre LUMA, qué simple pero qué bien suena.
Besotes

Anónimo dijo...

Después de ver esta entrada durante varios días sin poder escuchar los temas (cosas del trabajo) ayer pude engancharme al wifi del vecino y oírlas por fin. A ver si pronto podemos escuchar más...

Luma siginifica "pluma" en Euskera, no sé si viene de ahí el nombre.

Salud y buena música!!

ASR dijo...

Carlos, pronto pondré algunos temas más: aquellos con los que ganaron el concurso de Jovenes Artistas.

Not for sale, Hambru: el nombre LUMA desconozco si tiene un doble significado, pero en principio son las dos primeras letras de los nombres de los componentes del grupo. Sería interesante que contestara el propio Manu que se suele pasar por aquí... ¿Manu, estás ahí?-