cabecera4

domingo, 29 de agosto de 2010

Cosas que los nietos deberían saber

cosas que los nietos deberían saber
La foto es mía. Los modelos: Zinar Ala y Hêvron.

"Cosas que los nietos deberían saber" es la biografía de un artista al que se le amontonan las desgracias personales, especialmente las familiares, justo cuando inicia su incierta carrera en el mundo de la música. La calidad literaria de la obra de Mark Oliver Everett no es apabullante pero consigue atrapar a través de las emociones al lector y despertar el interés por volver a escuchar (si alguna vez lo ha hecho) las canciones de Eels citadas en algunos pasajes y que reflejan lo que Mr. E. vivía, pensaba y sentía en momentos agitados de su existencia. Quizás la autocomplacencia que rezuma el libro haga perder cierta credibilidad al autor. Aún así, a este tipo le he cogido cierta simpatía.


He aquí la canción que da título al libro y que, al ver ciertas fotos que aparecen en el videoclip, encoge el estómago de quien haya terminado esta lectura.



Y esa es la canción que, quizás por ser la primera que escuché de Eels hace años, sigue siendo mi favorita. Además la versión en directo es bastante buena.

1 comentario:

Luīze R. dijo...

Hablando de los 90, sugiero que leas a High Fidelity (y que ni te ocurra ver la peli) http://es.wikipedia.org/wiki/High_Fidelity