cabecera4

martes, 28 de octubre de 2008

Volando pensaba ir, volando pensaba venir

Llevábamos tiempo escuchando los sonidos de la fanfarria, y con más intensidad en las últimas semanas. Ayer se produciría el primer vuelo del Aeropuerto de Ciudad Real, que ha tenido tantos nombres que ya no recuerdo cuál era el útlimo. Un gran acontecimiento para la ciudad, la comarca y la región.

Pasó el día D y no despegan ni las águilas. ¿Qué ha pasado?. No conozco a fondo el tema pero sí me fío de algunas personas que han dedicado tiempo al estudio de este proyecto tan impactante para la Mancha. Por eso os voy a dejar un par de enlaces con información de primera mano y otro par de entradas de blogueros que analizan la situación actual.

El primero de ellos es el blog de Carlos Otto, el primer periodista que ha tenido la dignidad de alzar la voz y denunciar claramente la situación. Su valiente acción, dado quien es su jefe, puede convertirse en un suicidio profesional.


Las consecuencias laborales, económicas, legales y ambientales que están sobre la mesa son bastante graves y parecen tener como causa la irresponsabilidad (o algo más) de, sobre todo algunos empresarios, pero también políticos locales (no me refiero estrictamente a municipales) y mass media, aunque algunos que no se enteran estén empeñados en ver la mano negra del gobierno central a quien acusan de atacar "de forma tan brutal las expectativas de futuro de nuestra ciudad, comarca y provincia".

4 comentarios:

miquelet dijo...

No me lo explico: si sabían perfectamente que no cumplían con las condiciones que se precisaban, ¿han perdido tanto dinero solo para desprestigiar al gobierno central? Es un poco surrealista, aunque hay caciques que hacen lo que les viene en gana porque se creen todopoderosos.

Salud.

Anónimo dijo...

Sólo puedo recomendar la lectura de nuestro boletín carpetovetónico "Mundo rancio" que recoge la crónica puntual y veraz de lo sucedido.


Don Lino
Director de "Mundo rancio"

www.mundorancio.com

"Mundo rancio" está patrocinado por Hipofosfitos salud y Anís Hervás

ASR dijo...

No, miqulete, no han perdido dinero para desprestigiar a nadie. De hecho habrán ganado (ya que las empresas adjudicatarias son de ellos mismos) y lo tienen puesto en venta. Pura especulación, por lo que se sabe. Han hecho la obra sin tener los permisos necesarios para comenzar, sobre todo de impacto ambiental, y pretenden que ahora se legalice despues de haberse saltado los trámites necesarios. HAbrá que esperar porque una obra de este tipo me extraña que se la carguen ya hecha.

don lino, es genial su artículo. Les seguiré.

Anónimo dijo...

En la conexión inferior pueden acceder a la primera entrega del reportaje "Crónica aeronáutica de Ciudad Real" que el boletín "Mundo rancio" irá publicando periódicamente.

http://www.mundorancio.com/2008/11/03/cronica-aeronautica-de-ciudad-real/

Y no olvide tomar Hipofosfitos salud y Anís Hervás, patrocinadores del Boletín.